La Selección se trajo un gran bagayo
La Dirección Nacional de Aduanas, en un procedimiento que no estaba en los planes de los responsables de la Selección nacional, realizó un procedimiento en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en el preciso momento en que arribaba la delegación de Corea.
Los funcionarios de Aduana incautaron 14 frigobares, marca Samsung y una barrera metálica de los cuales se hizo responsable el gerente deportivo de la AUF, Osvaldo Giménez, quien firmó el acta respectiva según informó un funcionario del organismo que participó del operativo.
Giménez relató sin éxito que las heladeras habían sido donadas por los coreanos para equipar el Centro de Alto Rendimiento de las Selección Nacional, próximo al Aeropuerto de Carrasco y que tienen un valor de U$S 80 cada una en el país de origen.
Los funcionarios de Aduanas revisaron todo el equipaje de la delegación oficial y se encontraron con el matute que en forma subrepticia pretendían ingresar al país los integrantes de la Selección nacional, eludiendo el pago de los impuestos respectivos.
Junto a las 14 miniheladeras, fue incautada una barrera metálica desarmada, cuyo costo no fue precisado por los «importadores directos» que también iba a formar parte del alhajamiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Los funcionarios de Aduana actuaron con la misma celeridad y efectividad que lo han hecho en otros procedimientos, sin importarle la fama de los responsables del matute ni el destino del bagayo.
«No podemos tener un doble discurso. Si el Poder Ejecutivo nos ha encargado la responsabilidad de combatir el contrabando en todo el territorio del país, visitamos las ferias vecinales, hacemos procedimientos en las rutas nacionales que nos conectan con los países limítrofes, no podemos mirar para el costado cuando arriba al país una delegación integrada por más de 40 personas», comentó uno de los funcionarios aduaneros que participaron del operativo.
AUF deberá pagar impuestos y una multa
Según declaró el gerente deportivo Osvaldo Giménez, que se responsabilizó del bagayo a pesar de que viajaban tres dirigentes al frente de la delegación, la AUF realizará los trámites de importación para liberar los frigobares y la barrera que se pretendían ingresar de contrabando al país.
De acuerdo a las normas vigentes, además de los impuestos que se abonan en este tipo de importación, la Asociación tendrá que pagar una multa que será del 100% del costo del «bagayo» porque el mismo se intentó ingresar en forma subrepticia, disimuladamente, con el resto del equipaje de la Selección nacional.
Deportivamente, la Selección regresó sin gloria porque quedó eliminada en la primera fase del Mundial pero intentó ingresar al país un gran bagayo. Los dirigentes pensaban que con el empate logrando ante Senegal, la Selección tenía crédito suficiente para burlar a los funcionarios aduaneros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad