EL "CHINO" FUE EL MEJOR PERO TUVO UNA DURA AUTOCRITICA

Recoba: "No estoy conforme, debí rendir mucho más "

Alvaro Recoba junto con Fabián Carini fueron las figuras de Uruguay en el partido que terminó empatado con Francia en cero gol.

Los dos en funciones diferentes, Carini evitando los goles que los galos no pudieron convertir y el «chino» con la función creativa y ofensiva de Uruguay.

Respondió bien en la mayoría del partido y decayó sobre el final debido al cansancio por el desgaste padecido.

Por momento fue desnivelante y los galos no encontraban la fórmula para que Recoba no pudiera entrar en contacto con el balón, ya que cada vez que lo hacía su arranque encarando hacia el arco rival era muy peligroso.

Incluso en ese tipo de jugadas estuvo a punto de convertir cuando llegó a eludir a Barthez pero su remate final pegó en la parte posterior de la red.

Lamentó no haber ganado

Sobre el partido el «Chino» explicó: «Me sentí bien en el partido, pero estoy triste porque fue un partido que pudimos ganar. Creamos varias chances de gol pero no pudimos convertir ninguna. Pero jugamos contra el campeón del Mundo, por eso me da más lastima no haber salido con la victoria».

El Chino fue duro a la hora de la autocrítica particular y del equipo: «No estoy conforme, debí rendir mucho más y además las oportunidades que tuvimos debimos concretarlas. No son muchos los equipos que contra Francia tuvieron la cantidad de chances que tuvimos nosotros, no las logramos y por eso no puedo estar contento», señaló.

Recoba es consciente de que que en el segundo tiempo increíblemente Francia con diez jugadores «tuvo más la pelota que nosotros, pero Uruguay es así, no tenemos facilidad para tenerla nosotros. Eso pasó siempre en el fútbol uruguayo y no lo podemos cambiar».

Dijo que en realidad «faltó suerte para concretar porque salvaron dos o tres goles increíbles. Si hubiésemos embocado alguna hoy sería otro cantar. Creo que merecimos algo mejor, pero no se nos dio».

Posteriormente se refirió al partido con Senegal diciendo que «lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, sabemos que debemos ganar y con ese objetivo debemos salir a la cancha«.

Recalcó que «no será un partido fácil, pues ellos demostraron que tienen un muy buen equipo, están logrando resultados y la prueba está a la vista pues continúan invictos».

La molestia de Recoba

Recoba desde que comenzó el campeonato arrastra una pequeña lesión de rodilla, pero su voluntad y ganas de estar en el Mundial llevaron a que igualmente jugara en los dos partidos. Incluso frente a Dinamarca salió antes de culminar el partido pues sintió una pequeña molestia. Sobre el particular manifestó que «no estoy lesionado, sólo tengo un problema en la rodilla pero estoy bien; continuaré jugando».

Alvaro Recoba será sin duda un referente para marcar por parte de los senegaleses que además demostraron jugar fuerte en la parte defensiva.

Por ello se deberán tomar las precauciones necesarias y dependerá también del árbitro del partido, el próximo martes en la ciudad de Suwon.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje