DINAMARCA Y SENEGAL EMPATARON EN DURO PARTIDO

Ojeando la clasificación

DAEGU, COREA DEL SUR (REUTERS)

 

En el partido más duro en lo que va de la Copa del Mundo 2002, las selecciones de fútbol de Dinamarca y Senegal igualaron ayer 1-1 y, con cuatro puntos cada una, se mantuvieron al frente del Grupo A, ambas a un paso de obtener su pase a octavos de final.

El artillero Dans Jon Dahl Tomasson abrió el marcador a los 16 minutos, con un tiro penal, y Salif Diao igualó para los africanos a los 52.

El partido, sumamente disputado y con mucha pierna fuerte, se disputó en el estadio de Daegu en Corea del Sur, ante unos 43.500 espectadores.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres expulsó acertadamente a Diao a los 80 minutos por una fuerte plancha sobre Rene Henriksen y amonestó al también senegalés Khalilou Fadiga y a los daneses Ebbe Sand, Tomasson, Thomas Helveg y Christian Poulsen.

Con este resultado, Dinamarca, que en su debut venció a Uruguay, y Senegal que sorprendió a Francia en el partido inaugural, se mantuvieron al frente del grupo. Ambas selecciones están cerca de la clasificación a octavos de final.

DINAMARCA 1

Thomas Sorensen

Thomas Helveg

Rene Henriksen

Martín Laursen

Jan Heintze

Stig Tofting

Jon Dahl Tomasson

Thomas Gravesen

Dennis Rommedahl

Ebbe Sand

Jesper Gronkjaer

DT: Morten Olsen.

Cambios: 50´ Martín Jorgensen por Jesper Gronkjaer, 62´ Christian Poulsen por Thomas Gravesen, 89´ Peter Lovenkrands por Dennis Rommedahl.

 

SENEGAL 1

Tony Sylva

Ferdinand Coly

Pape Malick Diop

Lamine Diatta

Omar Daf

Moussa Ndiaye

Salif Diao

Pape Sarr

Pape Bouba Diop

Khalilou Fadiga

El Hadji Diouf

DT: Bruno Metsu.

Cambios: 46´ Henri Camara por Moussa Ndiaye y Souleymane Camara por Pape Sarr, 83´ Habib Beye por Souleymane Camara.

 

Goles: 16´ Tomasson (D) de penal, 52´ Diao (S).

Tarjeta roja: 80´ Diao (S).

Tarjetas amarillas: 8´ Sand (D), 10´ Fadiga (S), 20´Tomasson (D), 62´ Diao (S), 82´ Helveg (D), 84´ Poulsen (D).

Arbitros: Carlos Batres (Guatemala), Ferenc Szekely (Hungría) y Visva Krishnan (Singapur). Cancha: Estadio de Daegu (ciudad de Daegu – Corea del Sur).

Público: 43.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje