Esperan por Zinedine Zidane
Pusan, Corea del Sur (ANSA) Las dudas sobre la presencia de Zinedine Zidane aún se mantienen, aunque con seguridad no sea de la partida ya que no se recuperó totalmente de la lesión. Pero si las cosas no salen como el entrenador Lemerre, es factible que pueda ingresar algunos minutos.
«Son un equipo extraordinario, no dejemos escapar la posibilidad histórica de ser la primera selección que gana dos Mundiales con una Eurocopa de por medio. Y si tenemos que irnos, luchemos hasta el final. Francia, la gran Francia, no debe disolverse en un solo partido», arengó el DT Roger Lemerre a sus jugadores.
La arenga, contada por el volante Patrick Vieira, revela en qué estado afrontará Francia el partido ante Uruguay.
Zidane, que este martes volvió a entrenarse con el balón, pero levemente, no parece totalmente recuperado del desgarro que le impidió actuar en la derrota 0-1 del debut ante Senegal, pero también Youri Djorkaeff, que lo reemplazó con poco éxito, está lastimado y seguramente no podrá actuar.
El dilema de Lemerre es si mantener dos volantes de marca (Vieira y Emanuel Petit) y dos de creación (Sylvain Wiltord y Christophe Dugarry), un esquema que fracasó en los últimos cotejos: empate 0-0 con Rusia y derrota 2-3 con Bélgica en París, victoria agónica 3-2 con Corea del Sur en Seúl y caída con Senegal en la apertura del Mundial.
Por eso, Lemerre no descarta incluir un tercer volante de marca, que sería Claude Makelele («yo no soy el Mesías», se atajó el jugador) y sólo uno de creación (que serían Wiltord o Dugarry). «Trabajo duro y espero poder jugar, pero si no estoy restablecido, no engañaré a nadie y será preferible que juegue uno de mis compañeros en perfectas condiciones físicas. Francia ganó muchos partidos sin mí», advirtió Zidane, que seguramente estará en la banca, a modo de inyección anímica, tras realizar este martes dribblings y pases en el Guri LG, de Seúl.
Zidane y Djorkaeff fueron sometidos a resonancias magnéticas, luego de las cuales el equipo médico francés emitió partes optimistas. La lesión de Zidane «evoluciona favorablemente y el trabajo sobre el terreno progresa a diario», pero su participación eventual sigue siendo una incógnita.
Respecto de Djorkaeff, el informe señala que no se descubrió «ninguna lesión anatómica. Con la prosecución del tratamiento todo debería volver rápidamente a la normalidad».
Compartí tu opinión con toda la comunidad