La bocha rodó en la cancha nueva
El hockey sobre césped se prepara para lo que será el comienzo de la actividad oficial a nivel de clubes. Los equipos están comenzando a formar sus alineaciones y ya se comenzó con las prácticas con miras al mes de mayo cuando se inicie oficialmente el campeonato uruguayo en las categorías de damas y caballeros.
La nueva cancha de hockey sobre césped sintético que fue inaugurada hace pocos días en el predio del Liceo Militar, es una invitación a jugar permanentemente en ella.
Y así fue como en la jornada del domingo, a pesar de la lluvia copiosa que cayó en toda la capital del país, una importante cantidad de jugadores y jugadoras se hiceron presentes en la nueva cancha para participar de un torneo de carácter amistoso, denominado Campeonato Preparación, que sirvió y mucho para ajustar el funcionamiento de los clubes que participaron del mismo.
A pesar del agua que cayó sobre el sintético, prácticamente no se notó la presencia de la lluvia y el estado del campo fue espectacular.
LA REPUBLICA dialogó con la presidenta de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, profesora Matile Reisch, quien desafió a la tormenta y estuvo presente en el torneo. «Bueno, el agua no importó y sobre el mediodía concurrí para presenciar los partidos».
En otro orden, señaló que: «La cancha en verdad está muy linda. Ayer se disputó un campeonato de carácter amistoso porque el oficial empieza en mayo. Pero también fue oportuno para que culminara un curso de arbitraje que fue dictado en dos fines de semana. El sábado y el domingo anterior, estuvo aquí Horacio Servetto de Argentina, que a su vez es el presidente de la Confederación Panamericana de arbitraje, toda una inminencia. Y este fin de semana estuvo Edmundo Paladino, también de Argentina que finalizó el curso».
«También en el campeonato jugó un equipo denominado Promoción, que son estudiantes del Liceo Militar y que están formando un equipo para competir este año en la actividad oficial».
Participaron del Campeonato
Varones
Montevideo Cricket
Carrasco Polo
Biguá
Club Náutico
Damas
Montevideo Cricket
Carrasco Polo
Biguá
Old Sanca
Old Girls
Lawn Tennis
Resultados caballeros
Polo 1 – Biguá
Cricket 1 – Promoción 0
Náutico 7 – Bigúa 2
Polo 4 – Promoción 1
Náutico 3 – Cricket 0
Resultados damas
Bigúa 2 – Cricket
Old Girls 4 – Polo 1
Old Sanca 1 – L. Tennis 0
Compartí tu opinión con toda la comunidad