La Mutual no acepta que afilien a Rivera Livramento

La Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales rechaza enfáticamente que el Consejo Ejecutivo de la AUF acepte la afiliación del Deportivo Rivera Livramento a la Liga Profesional de Segunda División, hasta tanto se salde la deuda que el Frontera mantiene con sus ex futbolistas.

La afirmación tajante fue formulada por el presidente de la Mutual, Fernando Silva, a LA REPUBLICA, al tomar estado público que dirigentes fronterizos están trabajando con el apoyo de la Intendencia de Rivera, para licitar un cupo en la «B» y competir este año en esa divisional.

«De Rivera no viene nadie a competir en la AUF hasta tanto Frontera o quien quiera afiliar a otro club, no pague la deuda que mantienen con los jugadores del año 2000. Esta decisión fue adoptada en primera instancia por la Comisión Directiva y después la homologó la Asamblea General de la Mutual. Está en pie, firme, y nosotros no vamos a permitir que nos quieran vender otra vez gato por liebre», manifestó Fernanso Silva.

La nueva institución que está en proceso fundacional la integrarían equipos de Rivera, algunos de ellos con mucha historia y tradición y otros de Livramento (Brasil) que han apoyado el proyecto que tiene el aval oficial del intentente Tabaré Viera.

La irreductible posición de la Mutual parece abortar la intención de los fronterizos de licitar un cupo en la Segunda División Profesional, excepto que los dirigentes de Rivera Livramento se hagan cargo de la deuda que, desde diciembre de 2000, mantiene el Club Frontera con los jugadores, afiliados a la gremial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje