Argentina y Venezuela comparten la serie "D" en Indianápolis
En la jornada de ayer se sortearon las series de un nuevo mundial de basquetbol de mayores, a jugarse entre el 29 de agosto y el 8 de setiembre.
Argentina, Brasil, los anfitriones Estados Unidos y Yugoslavia, último campeón, son las cuatro selecciones cabeza de serie que días atrás habían sido mencionados como posibles candidatos y se confirmaron en el sorteo realizado ayer en Indianápolis. El mismo contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol y de la Confederación Sudamericana, Horacio Muratore. En principio el tucumano señaló que la meta del seleccionado argentino es pasar la primera fase y luego poder escalar lo más arriba posible y de esa manera seguir sosteniendo el gran momento del basquetbol albiceleste, luego de las dos conquistas obtenidas en 2001, Campeón Sudamericano y del Premundial a nivel de mayores y medalla de bronce en el mundial Sub 21 disputado en Japón.
Las 16 selecciones participantes, Yugoslavia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Turquía, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, China, Nueva Zelanda, Angola, Líbano, Argelia y Venezuela, fueron divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones.
Así han quedado conformados los cuatro grupos del mundial de Indianápolis 2002:
| Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D |
| Yugoslavia | Brasil | Estados Unidos | Argentina |
| España | Turquía | Alemania | Rusia |
| Canadá | Puerto Rico | China | Nueva Zelanda |
| Angola | Líbano | Argelia | Venezuela |
Compartí tu opinión con toda la comunidad