Existen gestiones por Horacio Peralta

Aunque se trate de sondeos primarios, que pueden considerarse como «muy fríos» todavía, los tricolores buscan acordar la llegada del delantero danubiano Horacio Peralta, que jugó a préstamo en Cerro durante la temporada pasada.

«El Chino» Peralta estuvo ya en carpeta del equipo del Parque Central a mediados del año pasado, pero en aquella oprtunidad el técnico De León dilató la llegada del jugador, «bajándole el pulgar» momentáneamente a su incorporación, pues prefería otro tipo de jugador. En aquella oportunidad incluso, uno de los directivos albos había manifestado a LA REPUBLICA: «Lo de Peralta no se va a hacer ahora, pero no hay que descartarlo para los próximos períodos de pases.» *

Incorporaciones: un tiempo de espera

Paralelamente al «ajetreo» que se vivirá en Los Céspedes, en otros ámbitos la institución del Parque Central vive horas expectantes aguardando noticias que mayoritariamente llegarán desde el exterior del país. Parafraseando la canción que entonan «Los Ocho de Momo» en esferas tricolores se vivirá «un tiempo de espera» para definir la situación de varios futbolistas, que cuentan con chance de vestir la casaca alba en este año.

Quizá la mayor atención esté dirigida a la República Argentina, ya que allí se definirá la vinculación de Daniel Fonseca a River, que en caso de no producirse provocará la llegada del delantero al club donde llegó a Primera División. También desde México se aguardan novedades, pues ayer concluyó el período de pases del fútbol azteca y al cierre de esta edición no habían llegado novedades acerca de que Milton Núñez hubiera confirmado su acuerdo con algún equipo.

 

Francia e Italia también en la mira

En estos dos países europeos los directivos tricolores también centrarán su observación durante el fin de semana, ya que desde Francia se anunciaba el interés de un equipo por el concurso de Limberg Gutiérrez, pero el futbolista boliviano permanentemente ha manifestado su postura de querer jugar en Nacional también este año.

Por otra parte, para el día de mañana está anunciado el arribo desde Italia del camerunés Alain Mosely Nkong, apodado «Cerveau», un centrocampista de veintidós años, que ha jugado en la selección camerunesa y lo hizo en Portugal el año pasado.

Nkong se mueve generalmente como volante de armado en los equipos en que ha jugado, y según se comenta tiene las características típicas de un «número diez» de las mejores épocas del fútbol sudamericano. *

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje