Desailly: "Francia todavía no mostró lo que realmente vale"

El capitán de la selección de fútbol de Francia, Marcel Desailly, admitió el martes que el equipo campeón mundial no ha logrado su máximo nivel este año, pero aseguró que estará mejor que nunca en el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.

«Francia todavía no mostró lo que realmente vale. El equipo tiene una capacidad que difícilmente se puede imaginar», dijo Desailly en declaraciones que publicó la revista francesa France Football.

«La forma en que ganamos la Eurocopa en 2000 fue mucho más contundente que en la que obtuvimos el Mundial de 1998, como local. La gente decía que nos opacaríamos después de ganar un trofeo, pero demostramos que estaban equivocados», añadió.

Como campeón mundial, Francia clasificó directamente al Mundial del próximo año y programó una campaña de partidos amistosos, como preparación.

Los franceses perdieron 3 de los 13 partidos que jugaron en 2001, contra España, Australia y Chile (los 2 últimos eliminados del mundial). «Es cierto que no mostramos todo nuestro potencial. Pudimos jugar mucho mejor este año, hay algunas razones inconscientes, como que a veces somos un poquito tímidos», dijo Desailly. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje