Colegio citó a Daniel Bello pero le prohibieron ingresar a la AUF
El ex presidente de Audaf, Daniel Bello, no pudo aportar testimonio ante la Comisión Investigadora del Colegio de Arbitros porque el Consejo Ejecutivo recordó al cuerpo que preside el coronel Matías Vázquez, que está vigente la resolución del pasado 4 de julio, donde fue declarado persona no grata.
Bello había acordado con el presidente Matías Vázquez que iba a comparecer ante la Comisión para aportar importante documentación e información de la interna del arbitraje, que iba a resultar importante a los efectos de la causa que se está diligenciando.
Matías Vázquez, que había mantenido una reunión reservada en su domicilio con Bello, había agendado con el ex internacional una entrevista con los miembros de la Comisión, para que aportara documentación y testimonios que habían interesado al presidente del colegiado.
Bello es persona no grata
Cuando los miembros del Consejo Ejecutivo se enteraron que Daniel Bello iba a concurrir a las 20:30 horas a cumplir con la invitación que le había formulado Matías Vázquez, comunicaron de inmediato a las autoridades del órgano referil que está vigente la resolución del pasado 4 de julio de 2001.
A través de la misma, el Ejecutivo declaró persona no grata a Daniel Bello y le prohibió el ingreso a todos los locales sociales de la AUF y le retiró el carné de libre acceso en los partidos organizados por ésta.
La resolución surgió como respuesta a la acusación que Daniel Bello hizo en el Juzgado Civil de 18º Turno, el 26 de junio de 2001. En la sede judicial, Bello dijo que el presidente Figueredo había sido denunciado por Audaf y tenía prohibido el ingreso a los camarines y sede de la gremial, porque en 1985, «había vendido a una terna de jueces en U$S 120.000″, en un partido que jugaron por las Eliminatorias de México 86, Chile y Paraguay.
Pese a que el Ejecutivo designó una comisión para que analizara el tema, el fallo de la misma no tuvo ninguna consecuencia judicial para Daniel Bello, por lo que la acusación del ex internacional sigue en pie. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad