"Algunos me hicieron pasar por un tontuelo"
Los estados emocionales de Víctor Púa cambiaron luego de la clasificación de Uruguay al Mundial. Quienes compartieron los días previos con el entrenador, lo notaron excesivamente molesto con determinadas circunstancias que se dieron alrededor de la Selección Nacional.
El día previo al partido, un rumor ganó la calle: «Púa gane o pierda con Australia se aleja de la Selección y Tenfield propondrá a Hugo De León para dirigir el Mundial si se obtiene la clasificación».
Uruguay logró el objetivo ante Australia, por este motivo la conferencia de prensa después del partido se aguardó con mucha expectativa para conocer la opinión del entrenador celeste.
Las expectativas no fueron colmadas. Púa expresó: «La clasificación fue muy estresante, por eso les digo que esta será la última conferencia de prensa hasta que retorne de unas vacaciones que tomaremos con nuestra familia».
A pesar de lo dicho por Púa, ayer por la mañana habló con el colega Jorge Da Silveira en CX18 Radio Sport y al mediodía con CX22 Radio Universal en «La Oral Deportiva».
En ambas entrevistas confirmó: «Si se dan las condiciones de trabajo, está dispuesto a dirigir a Uruguay en el Mundial de Japón y Corea. Es la mayor fiesta del fútbol y lo que sueña cualquier entrenador.
Agarré la Selección en medio de la Eliminatoria, heredé un proyecto de trabajo, ahora sería iniciar uno propio.
Los neutrales me ofrecieron la renovación, incluso me invitaron a presenciar el sorteo del próximo sábado, pero Uruguay estará bien representado por Figueredo y Giménez.
El pueblo deportivo siempre me apoyó, a pesar de que algunos me hicieron pasar por un tontuelo».
Víctor Púa cambió su estado de ánimo en menos de 24 horas. Las puertas están abiertas para que las partes puedan llegar a un acuerdo en las próximas horas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad