LA SELECCION ALBICELESTE AHORA PIENSA EN URUGUAY

A media máquina, Argentina venció a Perú en Buenos Aires

La clasificada Selección argentina de fútbol venció ayer sin sacarse el sombrero al eliminado Perú 2-0, ahorrando combustible pero sin perder potencia, en un partido sólo para la estadística por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.

Un gol de Walter Samuel a los 46 minutos y otro de Claudio López a los 85 marcaron una diferencia menos holgada que la superioridad demostrada con creces en el Estadio Monumental de Núñez de la ciudad de Buenos Aires, ante unos 20.000 espectadores que los aplaudieron en su despedida antes de enfrentar a Uruguay en Montevideo la semana próxima y los amistosos en el extranjero para la cita asiática que comenzará a mitad del año próximo en Corea del Sur y Japón.

El dueño de casa jugó con el aplomo y la tranquilidad anímica del que tiene la plaza asegurada y sólo cumplió con el programa de la Eliminatoria a falta de una fecha para el final del premundial.

Ahora los dirigidos por Marcelo Bielsa están pensando en el último encuentro frente a los uruguayos, en el gran clásico del fútbol rioplatense, uno de los más antiguos del mundo.

 

Marcelo Bielsa sobre Uruguay: «Los partidos siempre se juegan a ganar»

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, destacó tras el partido en el que su equipo le ganó 2-0 a Perú, ayer por las Eliminatorias al Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, que «no tuvimos problemas defensivos, controlamos la pelota todo el encuentro y merecimos un triunfo más holgado». Respecto de la tarea del visitante, Bielsa remarcó: «Perú no nos tuvo miedo ni hubo un exagerado recelo, sino que el fútbol a veces permite que un equipo domine a otro, y eso es lo que pasó, porque Argentina tuvo casi siempre la pelota». Interrogado sobre versiones que manejan la posibilidad de que Argentina pierda con Uruguay en el último choque para que Brasil deba jugar ante Australia un repechaje, Bielsa contestó: «el debate es parte del folclore del fútbol y eso tiene que ver con la rivalidad entre Argentina y Brasil, pero los partidos siempre se juegan a ganar». *

ARGENTINA 2

Germán Burgos

Mauricio Pochettino

Roberto Ayala

Walter Samuel

Javier Zanetti

Matías Almeyda

Juan Pablo Sorín

Juan Sebastián Verón

Ariel Ortega

Julio Cruz

Cristian González

PERU 0

Miguel Miranda

Jorge Soto

Santiago Salazar

Juan Pajuelo

Martín Hidalgo

Marko Ciurlizza

José Del Solar

Claudio Pizarro

Juan José Jayo

Roberto Palacios

Flavio Maestri

EN ARGENTINA

Cambios: 46´ Claudio López por Julio Cruz, 74´ Pablo Aimar por Ariel Ortega, 87´ Bernardo Romeo por Cristian González.

 

EN PERU

Cambios: 59´ Andrés Mendoza por José Del Solar, 61´ Jorge Huamán por Martín Hidalgo.

Goles: 46´ Walter Samuel (A), 85´ Claudio López (A). Tarjetas rojas: 76´ Claudio Pizarro (P), 77´ Julio César Uribe (técnico de Perú). Tarjetas amarillas: 46´ Jorge Soto (P), 75´ Crisitan González (A) y Santiago Salazar (P). Cancha: Estadio Monumental de Núñez (ciudad de Buenos Aires – Argentina).

Jueces: Jorge Larrionda, Carlos López y Walter Rial (terna de Uruguay). Público: 20.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje