HOY VA EL PICO DE 1'07'' ENTRE DEFENSOR SPORTING Y BIGUA

Existen trabas por todos lados

Ayer se levantó el cuarto intermedio de la mesa del Consejo de Primera, donde demasiado humo blanco no hubo, aunque hay que considerar que se hacen los esfuerzos por volver todo a su cauce normal, pero cada uno cuidando muy bien sus intereses. Defensor Sporting no está de acuerdo con el fallo impuesto en el partido que ganara en forma legítima ante Welcome, que prácticamente deberá volver a jugar y por ello apelará este fallo, que fuera promulgado en la sesión del martes a la noche.

Está en todo su derecho aunque también la lesión de un jugador en su plantilla, Rodrigo Riera, durante la competencia internacional, es resorte de «apoyo» para estirar su retorno a la actividad local, sumado, quizás, a una lesión que también afecta a Melvin Johnson, sin dejar de lado la pena que debe purgar por su expulsión ante Biguá.

Son datos para que el basquetbol se encuentre en un congelador, del cual muchos lo quieren sacar a su manera más provechosa.

Couture: «Sólo pedimos que se nos respete nuestro derecho»

El delegado de Defensor Sporting volvió a las sesiones del Consejo de Primera, y nada conforme con el fallo impuesto, se dirigió en una carta al presidente del Consejo, doctor Martín Tornaría. En cuanto al resultado del tribunal de Penas, sobre «la vuelta» a jugar con Welcome, sostuvo:

«Lamentablemente no pudo hablar del fallo, mi opinión personal es la de mi club mientras tanto no termine todo esto. Mi postura es la de no presentarnos de ninguna manera a jugar el pico, porque creemos que fue más que claro el triunfo en la cancha y consideramos que, por un error arbitral, no se tendría que volver a jugar y de esa forma no reconocer el triunfo obtenido en forma legítima de Defensor Sporting».

El equipo violeta también se ampara en los «famosos» diez días que tiene un equipo representante en nuestro país en competencias oficiales. Hay quienes sostienen que estos días deberían correr desde que el jugador se lesionó, sábado 20 de octubre en Isla Margarita», aunque no está claro el punto. Quien debe ratificar la lesión ahora es el médico de la Federación, doctor Pedro Larroque, a quien anoche Defensor Sporting envió una nota a la Mesa de Primera solicitando la intervención del mencionado profesional.

«Estamos en nuestro derecho, representamos a Uruguay en un torneo, regresamos con un jugador lesionado y sólo pretendemos que se nos respete y se cumplan los reglamentos», sostuvo Couture

Hoy el pico

A la hora 19.45 en el escenario de Defensor Sporting, a puertas abiertas, se disputará el pico de 1’07» entre los locales y Biguá.

El partido había sido suspendido en la segunda fecha del comienzo del Federal, por invasiones de ambas parcialidades al rectángulo de juego. El marcador indica que Defensor Sporting está adelante por 97 a 82 y se reanuda con dos lanzamientos libres en favor de los vioeltas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje