Renunciaron los neutrales de la Liga Metropolitana Amateur

La Liga Metropolitana Amateur, ex «C», quedó huérfano de poder político al haber presentado renuncia el presidente Alfonso Arona y generar el apoyo solidario de sus pares que también se sumaron a la decisión del titular de la divisional, en una demostración de solidaridad.

Arona, había adelantado a LA REPUBLICA días atrás que estaba decidido a renunciar porque hacía 18 años que integraba la Comisión Delegada de la ex «C» y que su decisión era inmodificable y se la había comunicado al presidente Figueredo, para que fuera buscando un reemplazante.

Anoche, en la reunión de clubes de la divisional, Arona ratificó a los delegados su decisión de alejarse de la presidencia, sumándose a su voz los demás compañeros del cuerpo, Larán, Cal y Ghisellini.

Los representantes de las instituciones solicitaron tanto al presidente como a los demás miembros de la Delegada que revieran su posición de modo de permitir iniciar un proceso de renovación parcial del cuerpo.

El martes de la semana próxima, Arona y sus compañeros, responderán definitivamente sobre su posición, extendiéndose la incertidumbre por siete días más.

En caso de producirse la renuncia masiva de los neutrales, corresponderá al Consejo Ejecutivo la designación de los nuevos integrantes de la Comisión Delegada, según establece el Art. 21º, inciso d) del Estatuto de la AUF.

$ 451.000 de superávit

La Asamablea de Clubes de la ex «C», aprobó por unanimidad la Memoria y Balance Anual 1999, lo que demuestra la aprobación política a la Comisión Delegada que encabezó Arona.

Contrariamente a lo que ocurre en el resto de las divisionales de la AUF, la ex «C» cerró el ejercicio contable con un superávit de $ 451.000.

Téngase presente los clubes para competir en el Torneo oficial, deben abonar previamente los gastos administrativos fijos de los encuentros, lo que dimensiona más el resultado financiero de la actual administración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje