Nacional, goleó, gustó y quedó solo en la punta
La expectativa que había generado la lucha entre los punteros invictos del Apertura tuvo compensación en los hechos porque, pese a la diferencia en el tanteador, ambos generaron un partido entretenido, agradable, sobre todo en la primera mitad, que se definió con justicia para el que hizo mejor las cosas en ofensiva. Nacional aprovechó los errores reiterados de la retaguardia rival y creó muchísimas situaciones de gol, utilizando la velocidad de sus hombres para concretar contragolpes que resultaron demoledores para los bellavistenses.
De entrada se apreció ese mejor juego tricolor y en 6 minutos desde el comienzo ya hubo 3 chances netas de conquista. Bella Vista hacía agua en defensa, sobre todo por el costado izquierdo, por donde aparecían Alvez, Del Campo y Coelho en forma alternada, vulnerando la débil oposición de los zagueros Díaz y Morán. Sin embargo, los parquenses dejaron pasar esas oportunidades y los papales pudieron lanzar un par de ataques que demostraron que tampoco Nacional estaba firme en sus posiciones defensivas. Así fue que Emanuelle –de gran producción– se enfrentó solo a Romay, que salvó en gran atajada, pero en la segunda estocada convirtió Fleita de media chilena tras excelente jugada colectiva de la ofensiva auriblanca. El 1 a 0 fue algo inesperado a esa altura porque el control del trámite le había pertenecido casi en exclusividad a los tricolores.
Pero no duró mucho la alegría del parcial ganador. Con Oscar Morales, Scotti y Guigou trabajando en el medio, más adelantados Coelho y Sosa, Alvez como único punta, los del Parque Central fueron por el empate, que consiguieron poco tiempo después, tras un corner lanzado por Sosa desde la derecha que cabeceó suavemente Coelho dejando el balón en los pies de Jorgeao, que tiró corto para el 1 a 1. Luego llegaron dos goles más, ambos productos de contraataques veloces que tomaron totalmente desarmados a los de Olivos, el primero ambientado por gran pase de Sosa para Alvez, que quedó solo frente a un zaguero con Coelho ingresando sin marca sobre la derecha. El goleador tocó corto y el artiguense convirtió con comodidad. El otro fue a la salida de un corner favorable a los papales, que derivó en un rechazo que tomó Alvez sobre su intermediaria, emprendiendo larga carrera, amagando una y otra vez pases a sus compañeros para finalmente, cuando se abrieron las marcas, rematar violento para que la pelota, venciendo las manos de Berbia, se fuera a la red. 3 a 1 y encuentro liquidado porque Bella Vista, por más que Emanuelle siguiera siendo imparable, no tenía argumentos, especialmente físicos, para dar vuelta el resultado.
El segundo tiempo fue sólo de trámite ya que Nacional bajó sus revoluciones, pese a lo que contó con varias oportunidades de aumentar pero falló en la definición y su rival, ya convencido de su derrota, más aún luego de la expulsión de Mancuso pasados los 20 minutos de la etapa, no estaba en condiciones de complicar al vencedor.
Aumentó Regueiro con toda la defensa adversaria esperando el cobro de un offside que no existió y así se fijó el 4 a 1 final, premio para el más efectivo y castigo para un equipo que siente la exigencia a que está siendo sometido, con viajes constantes y actividad a dos frentes que debe encarar con un plantel no muy numeroso. Excelente victoria tricolor, que ahora está solo en la punta, demostrando que en el medio local está en condiciones de luchar con posibilidades por el título.
En el plano internacional, como se vio el miércoles pasado, es otra cosa.
BELLA VISTA 1
Adrián Berbia (5)
Fernando Pérez (4)
Fabián Pumar (4)
Alejandro Díaz (4)
Juan Morán (3)
Gonzalo Romero (6)
Alejandro Mancusso (5)
Rodrigo Lemos (6)
Luis Gamarra (5)
Juan Fleita (5)
Diego Emanuelle (7)
DT: Sergio Batista
Suplentes: Martín Góngora, Henry López Báez, Alvaro González.
Cambios: 56′ Diego Meijide (4) por Luis Gamarra, 60′ Richard Schmidt (5) por Fernando Pérez.
NACIONAL 4
Leonardo Romay (6)
Martín Del Campo (6)
Alejandro Lembo (5)
Jorgeao (6)
Federico Bergara (7)
Diego Scotti (6)
Oscar Morales (6)
Gianni Guigou (4)
Fabián Coelho (8)
Gabriel Alvez (7)
Ruben Sosa (5)
DT: Hugo De León
Suplentes: Gustavo Munúa, Marco Vanzini.
Cambios: 64′ Sergio Martínez (5) por Ruben Sosa, 67′ Gustavo Varela (5) por Diego Scotti, 74′ Mario Regueiro (6) por Gabriel Alvez.
Goles: 20′ Juan Ramón Fleita (Bella VIsta), 26′ Jorgeao (Nacional), 29′ Fabián Coelho (Nacional), 37′ Gabriel Alvez (Nacional), 76′ Mario Regueiro (Nacional).
Jueces: Olivier Viera (6), Marcelo Costa y Adolfo Faina.
Tarjeta roja: 66′ Alejandro Mancusso (Bella VIsta).
Tarjetas amarillas: 24′ Javier Morales (Nacional), 33′ Alejandro Díaz (Bella VIsta), 45′ Fernando Pérez (Bella VIsta), 65′ Alejandro Mancuso (Bella VIsta).
Cancha: Estadio Centenario.
Entradas: 13.851. Recaudación: $ 773.395.Preliminar: Nacional 1 – Bella Vista 0.
Compartí tu opinión con toda la comunidad