Noticias del Premundial
Uslenghi: Estuvo como juez suplente en la primera jornada del Premundial. El uruguayo vio el partido inaugural del certamen sentado junto a los integrantes de la comisión técnica, Eduardo Dagnino, Ruperto Herrera y «Petete»; García. Héctor Uslenghi fue suplente en el juego de Canadá e Islas Vírgenes, donde pitaron La Paix y Dixon.
No desfilaron: Cambiando lo que habitualmente sucede en cada jornada de inauguración de un torneo, en este caso no existió el desfile de las delegaciones participantes. La inauguración fue sobre las 19 horas, antes del partido Brasil-EEUU y en algo inédito y diferente para representar a cada país se hizo un espectáculo de láser y luces. Con ingenio y saliendo de la monotonía acostumbrada de las inauguraciones, quedó presentado Neuquén.
Nueva ropa: Una corta y poco fructífera vinculación tuvo la FUBB con la ropa argentina Flash. La misma fue usada en Valdivia, no conformó a los integrantes de la federación y para este torneo eliminatorio, finalmente la conocida empresa Podium viste a los celestes. Uruguay retoma sus viejos colores en la camiseta y desde el punto de vista de la presencia en indumentaria crecimos con respecto a Valdivia.
Nombres en la camiseta: Los dirigentes de Copaba se molestaron con varias de las selecciones participantes por no cumplir con lo que pide este organismo en el uso de las camisetas. Se solicita que los países pongan en su espalda, arriba del número, el apellido del jugador, para que el público identifique al deportista. Sólo tres selecciones cumplen con este requisito y Uruguay es una de ellas. Las otras son Venezuela y Brasil.
Horarios: El partido de anoche comenzó sobre las 22.08, a pedido exclusivo de ESPN, dueño de los derechos de este torneo. Mañana sábado ante Brasil, el horario de inicio también será 22.08 horas, el domingo a las 20.08 ante EEUU y el lunes en el mismo horario se cierra ante Venezuela. El único partido que no se televisará para Uruguay en directo será el del domingo ante EEUU.
Uruguayos presentes: El delegado de Atenas, Bernardo Galperín, en gran esfuerzo nuevamente está presente en este tipo de torneos. Galperín, que vino por las suyas, es de los dirigentes más reconocidos por las autoridades internacionales. Sería bueno en el futuro poder aprovecharlo. También están presentes en Neuquén Germán Moltedo, quien desde Roma, previo pasaje por Montevideo, llegó a Argentina para alentar a la selección y en especial a su hermano Juan Manuel y Guzmán Ramos, hijo de Tabaré Ramos, director de Podium que también vino a supervisar cómo quedaron los equipos de la selección y tratar de apoyar a los celestes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad