AGUADA CLASIFICO A LA FINAL Y POR 2ª VEZ A LA LIGA SUDAMERICANA

…Y me daban octavo

Previo al comienzo del Federal, «JUGABAMOS « con las ubicaciones de los equipos y pusimos en Básquet Caliente a Aguada en la octava posición. La realidad indica que está presente en una nueva final y superando ampliamente lo previsto por el plantel, los dirigentes y esa impresionante parcialidad. Por eso se disfruta de otra manera, se vibra, se sufre, se goza y te hacen sentir el error de la posición que uno estableció.

Se terminó la historia de las semifinales y Aguada venció con claridad a Unión Atlética 82-72 (10) y cerró la serie 3-1.

El triunfo de anoche fue justificadísimo, desde el salto hasta el segundo final. Con ventajas muy amplias y por momentos con pasajes de un básquetbol técnico y de jugadas de lujo. Un comienzo enchufadísimo de Mauricio González con 2 triples y varios puntos en penetración sacaron la primera ventaja de 18-8 (10) en el primer cuarto. Unión mostraba sus dificultades para defender y pocos recursos ofensivos. Para complicar más el panorama, Tucuna se cargó con 3 faltas inentendibles, todas en ataque y debía salir de la cancha dejando a su equipo sin gente de estatura para pelear la tabla. Juliano Rivera aprovechó el metro que le daban y con su tiro corto sumó varios dobles, Alexander apareció con hundidas de mucho peso psicológico y el aguatero cerró sin inconvenientes el primer tiempo 50-30 (20). Una diferencia que era letal para el futuro trámite. Unión había sido ampliamente superado en básquetbol y había jugado sin actitud y concentración esa primera parte. Intentó al inicio del complemento dejar otra imagen y lo logró. Con Bavosi, Andrade, Arregui y Clerici, todos viniendo desde el banco, más el goleador Pereyra, defendieron con más ganas, presionaron en la salida a Cabrera y descontaron en varios pasajes, llegando a estar lo más próximo a 9 puntos. Aguada siempre encontró el momento justo para no «dormirse» y poder seguir manejando con tranquilidad el paso de los minutos para buscar el pasaporte a la final. Diferentes variantes (Alexander-Rivera- Losada) aportaron para ganar y disfrutar este presente de finalista. Unión quedó nuevamente expuesto a los goles de Pereyra y solo no alcanzó. Para destacar la entrega del complemento y la sensación que regaló un tiempo. Se retira del torneo con la frente alta. Aguada está en excitación total, se frota las manos esperando por Welcome, apoyado en sus dos victorias de la segunda fase y en ese 1-0 que intentará hacer pesar desde el lunes 20. Un buen partido de Raúl Gordsendsof y Carlos Gómez.

Arbitraron con sobriedad y sin inconvenientes. Tuvieron la fortuna del trámite que se dio y fueron inteligentes en saber aprovecharlo. Noche para dormir tranquilos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje