Liga Uruguaya comienza a festejar su cuarenta aniversario
El próximo fin de semana comienza el campeonato uruguayo en cancha de Niágara, donde se llevará a cabo el desfile inaugural a partir de las 14.30 horas y posteriormente se pasará a disputar los partidos de categoría 94. Los más chiquitos serán los encargados de dar el puntapié inicial a dicho torneo.
Torneo que lleva el nombre de 40 Aniversario, por iniciativa de su cuerpo de neutrales y aprobado por la asamblea.
Esta liga, que fue fundada el 20 de junio de 1960 y que hoy cuenta con doce instituciones afiliadas y por la que pasaron otras que hoy ya no están pero que en algún momento formaron parte de ella y que colaboraron para que sea hoy por hoy una de las más importantes en el ámbito nacional del baby fútbol.
No debemos olvidar mencionar a aquellos hombres que fueron los primeros abanderados de esta iniciativa de formar una liga, como ser Don Carlos Ottonello y Armando Beltrán.
Pero no sólo los mayores son los grandes protagonistas. También los niños que integran los planteles y que hacen que la liga siempre esté en los primeros planos en todas las actividades que organiza la CNBF. Todos aquellos grandes jugadores que salieron de ella y que han sabido defender a nuestra selección y que además han sido jugadores que salieron de ella y que han sabido defender a nuestra selección y que además han sido jugadores relevantes en nuestro medio y fuera de él.
Cuarenta años de historia no se pueden contar en pocas palabras. Nos llevaría más de una publicación hacerlo. Sólo queda manifestarles a todos ellos nuestra más sinceras felicitaciones y a Liga Uruguaya, que los cumplas muy feliz y que sigas caminando por los caminos del éxito y contribuyendo a formar en el deporte nobles hombres para nuestra sociedad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad