Preza, Vomero y Olmos investigarán la denuncia de Bello contra Figueredo
Los magistrados Dardo Preza (Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno), Rolando Vomero (juez penal de 10° Turno) y el doctor Héctor Olmos fueron designados por el Consejo Ejecutivo, con el propósito de investigar, entre otros temas, la grave denuncia del ex presidente de Audaf, Daniel Bello.
El ex internacional acusó en la sede del juzgado civil de 18° Turno al presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, de haber participado en la venta de una terna de jueces uruguayos, en 1985, en el partido decisivo que disputaron Paraguay y Chile por las Eliminatorias del Mundial de México 86.
En la sede judicial, Bello acusó que por ese episodio, Figueredo fue suspendido durante cinco años por Audaf y no pudo ingresar a la sede de la gremial ni al camarín de los árbitros en ningún escenario.
La recompensa económica, según denunció Bello, alcanzó a los U$S 120.000.
Preza, Vomero y Olmos, que investigaron la denuncia que habían hecho ex dirigentes de Frontera contra el doctor Daniel Pastorini y Eduardo Abulafia, acusándolos de haber cobrado una coima que después los hechos confirmaron que nunca existió, tendrán la misión de investigar la veracidad de la acusación que Bello formuló en la sede judicial.
Los tres árbitros que habrían sido vendidos sin su consentimiento, según la versión de Bello, fueron Juan Daniel Cardellino, José L. Martínez Bazán y Ernesto Filippi.
Otro tema que tendrá que aclarar la Comisión Especial es a quién cupo la responsabilidad de hacer comparecer, por la fuerza pública al presidente Figueredo al mismo juzgado, para atestiguar en el litigio interno de la gremial de Audaf, cuando las normas reglamentarias prohíben esa instancia jurisdiccional por temas de naturaleza referil. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad