Rechazaron carta de dinosaurios; querían sancionar a los firmantes
La reunión de Presidentes –que sólo tuvo el rótulo porque en realidad la mayoría de los clubes estuvieron representados por dus delegados– debatió durante varios minutos sobre el tenor de una carta que el grupo que lidera Gustavo Méndez remitió al Ejecutivo, en la que reclamaba la legimitidad de Audaf para negociar con la AUF el nuevo convenio.
La carta, que fue firmada en primer término por Martín Vázquez, pretendía descalificar la representación de las autoridades electas en las elecciones del pasado 17 de abril, lo que fue rechazado ampliamente por las instituciones.
El presidente interino de la AUF, Juan Pedro Damiani, y el delegado de Peñarol, José Carlos Domínguez, propusieron –sin éxito– que todos los firmantes de la nota fueran sancionados por su actitud contestataria.
Pese a que no prosperó la iniciativa, hubo coincidencia entre todos los delegados sobre la improcedencia de la carta y el total desconocimiento al pronunciamiento del Ministerio de Educación y Cultura, que reconoció a la directiva que preside el contador Saúl Feldman –hasta nuevas elecciones– como la autoridad competente del gremio.
La carta fue firmada por la mayoría de los integrantes de los llamados dinosaurios, que responden al liderazgo de Gustavo Méndez y Fernando Cresci. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad