Radiografía de Perú, primer rival celeste
Sin su entrenador Ricardo Porras, quien arribó más tarde, llegó la selección de basquetbol de Perú a Valdivia para participar por el grupo A del Sudamericano de Baloncesto que también integran Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador. A primera vista, lo que llama la atención de este equipo, es la juventud de sus jugadores, un promedio de edad de 22 años, aunque eso no quiere decir que no tengan experiencia en las lídes internacionales, pues el equipo base debutó en el Sudamericano de Maracaibo en 1997. Valentín Monges es el presidente de la delegación y jefe técnico del equipo, a él se le suman el técnico Ricardo Porras, el asistente técnico es Oscar Gorosito, el kinesiólogo es José Soria y los acompaña el árbitro FIBA Juan Silva Pizarro.
El equipo lo conforman los jugadores Juan Carlos Monges (23), Karín Merzthal (28), Gonzalo de la Lama (22), Javier Budge (19), Alejandro Martínez (23), Diego Macher (23), Roberto Puente (24), Julio César Monges (21), Enrique Hurtado (29), Gabriel Rivera (26), Daniel Daccarett (21) y Daniel Del Carpio (26).
El quinto o sexto lugar
El jefe del equipo peruano, el dirigente Valentín Monges, expresó «este es un equipo base que estamos tratando de trabajar en su continuidad» y dejó entrever que la no presencia aún del DT peruano en el arribo a Valdivia, se debe a situaciones económicas.
Monges agregó: «La idea nuestra es estar por el quinto y sexto lugar y pensar en algo más adelante es muy difícil, nosotros no tenemos básquet profesional, somos totalmente amateur. Todo lo que podamos hacer es como última prioridad de las actividades cotidianas de los jugadores».
Un posible equipo titular sería con: Julio César Monges, Daniel Daccarett, Juan Carlos Monge, Ernesto Hurtado y Gabriel Rivera. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad