Figueredo ausculta entre clubes candidatura de Eduardo Abulafia
Mientras la Comisión Especial desarrolla su tarea encomendada en la reunión de presidentes el pasado miércoles, el presidente de la AUF, en uso de las facultades reglamentarias, está auscultando entre las instituciones las candidaturas de algunos dirigentes para integrar el nuevo Colegio de Arbitros. LA REPUBLICA está en condiciones de adelantar que Eugenio Figueredo, ha mantenido contactos con algunos presidentes postulando a Eduardo Abulafia, ex presidente de la Segunda División Profesional, para ocupar la presidencia del órgano referil.
Abulafia, tendría el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Club Nacional de Fútbol, pero no se conoce cuál sería la posición de su club, Defensor Sporting, que en otras oportunidades ha negado el apoyo a su asociado para ocupar funciones en la Asociación.
Otro nombre que se ha barajado para integrar el Colegio de Arbitros es el del ex presidente de la AUF, Carlos Maresca, reconocido hincha de Wanderers, amigo personal de Figueredo.
Trascendió que varias instituciones, estarían de acuerdo en proclamar a la presidencia al ex presidente de la Mesa Ejecutiva Washington Rivero, que tendría el apoyo de Peñarol pero sería objetado por el Club Nacional de Fútbol. Independientemente de los cambios estructurales que el Consejo Ejecutivo quiere plasmar en el Colegio de Arbitros y a las dificultades operativas que deberá afrontar para quitarle poder a la AUDAF, tampoco le resultará tarea sencilla, convencer a 13 clubes para votar la nueva integración del mismo.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad