Gustavo Méndez: "Hay un error de la AUF, porque no estamos violando ninguna disposición de FIFA"
Por su parte, Gustavo Méndez, que responde a la línea contraria al presidente de la gremial de jueces, señaló a LA REPUBLICA que el comunicado de la AUF «tiene varios errores». Agregó: «Somos conscientes de que no se pueden llevar a la órbita de la Justicia ordinaria situaciones que tengan que dilucidarse en la órbita deportiva, pero en ningún momento vemos punto de vinculación en nuestro reclamo desde el punto de vista de la Asociación de Arbitros».
«Debe de haber un error conceptual en la medida de la Asociación puesto que de ninguna manera rozamos ni a la AUF ni a las personas de los dirigentes.
Figueredo no fue a declarar como presidente de la AUF sino como ciudadano sobre determinados dichos que salieron en la prensa. Queremos considerar que hay un error de la AUF en la medida tomada, porque no estamos violando una disposición de la FIFA», insistió.
Dijo que si ese es el verdadero motivo por el cual se sanciona a los árbitros internacionales, entonces «estamos frente a un nuevo problema de los tantos que ya tiene el fútbol.
O sea que si estos son los argumentos utilizados para esta medida creo que se roza mucho más que la profesionalidad de los árbitros«. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad