Milton Wynants, el Charrúa de Oro 2000 - 2001

Nasazzi fue nominado como el mejor deportista del siglo XX

Miércoles 04 de julio de 2001 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 Milton
Wynants fue premiado con el Charr

Ayer se procedió a la entrega de los premios “Charrúa” a los mejores deportistas del año. El evento realizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, contó con un marco impresionante de asistentes, desde autoridades de gobierno y del deporte nacional, hasta deportistas reconocidos tanto a nivel local como en el plano internacional. En el evento se distinguió al que el Círculo de Periodistas Deportivos entendió como el mejor deportista del siglo XX, José Nasazzi. El Mariscal, dos veces campeón olímpico y una vez mundial, fue reconocido por sus excelentes méritos deportivos y gran personalidad, siendo destacado como el gran capitán de la selección uruguaya de fútbol de todos los tiempos.

El Charrúa de Oro de la presente edición correspondió a Milton Wynants, ciclista perteneciente a Nacional, quien en la pasada edición de los Juegos Olímpicos realizada en Sydney, consiguió la medalla de plata en la disciplina ciclista denominada “carrera por puntos”.

El uruguayo llegó detrás del español Joan Llaneras y por delante del ruso Alexei Markov, lo que marcó el quiebre de muchos años sin presencia celeste en un podio olímpico. Esta distinción se suma al “Altar Olímpico” al mejor deportista del año, que le fuera entregada al sanducero por el Comité Olímpico Uruguayo. También se premió con los “Tabaré” a los campeones del fútbol y basquetbol de nuestro país, y con los “Charrúa de plata”, tanto a la revelación del año, como a la hazaña deportiva, mejor performance en el exterior y al mejor deportista uruguayo en el exterior.

A su vez se procedió a reconocer a todos los ganadores de los “Charrúa de Oro” quienes desde la primera edición de 1972 y encabezados por la tenista Fiorella Bonicelli, fueron 26, pasando por variados deportes como Tenis, Fútbol, Automovilismo, Ciclismo, Atletismo, etc.

Una fiesta inolvidable donde tampoco faltó el espectáculo, las emociones, ovaciones y alegrías donde el deporte celeste fue el gran agasajado. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C