Nacional 2 - Peñarol 1

Matías Sosa inexistente, Pedro falló la última y Recoba mostró su clase

El brasileño fue cambiado de posición en la cancha, volviendo después de dos partidos a la posición de enganche, de creador, sintiéndose evidentemente más cómodo que como punta neto.

Mientras tanto el argentino Sosa ingresaba al primer equipo después de mucho tiempo, y más sorpresiva fue su inclusión, porque ni siquiera estaba dentro del plantel para este clásico.

Por eso era hasta previsible que el brasileño fuera protagonista, mucho más que Sosa en este partido. Ya de pique, en la primera jugada, un remate del brasileño fue trabado por un defensor tricolor, yéndose al corner que él mismo ejecutó.

Siempre estuvo activo, metiendo pelotazos, como el que le puso a Maxi Pérez sobre el primer cuarto de hora en medio de la defensa alba, pero además fue el dueño de las faltas y de todos los tiros de esquina.

Precisamente en uno de ellos, desde la Olímpica y Ámsterdam tiró directo al arco y Muñoz, en gran atajada, evitó un gol olímpico. Pero además sus centros siempre fueron bien dirigidos y generaron peligro sobre la valla tricolor.

Sosa, en cambio, deambulaba en la cancha, no estaba ni en la zona media ni tampoco generaba fútbol, lejos de donde pasaba la pelota se dedicaba a correr sin trascender. Cometió un par de faltas, estuvo en alguna jugada rápida que murió en los pies de los rivales. Recién sobre los 20´ de juego apareció la primera jugada de Sosa, metiendo un buen pase a Medina. Fue dueño de los pocos tiros de esquina que tuvo Nacional en la primera parte y apenas probó su remate en una ocasión, rebotando en las piernas de los carboneros. Una pálida impresión que determinó que no ingresara para el segundo tiempo

 

Recoba por Sosa  y bajón de Pedro

Para el complemento ingreso el «Chino» Recoba precisamente por el argentino Sosa y Nacional, como en cada partido, cambió con su ingreso. El tricolor se transformaba en otro equipo, más querendón, más protagonista y como contrapartida Pedro, del otro lado, comenzaba a molestarse porque no recibía bien la pelota y además, cuando intentaba controlar, era bajado permanentemente por los rivales.

Intentó que Ubríaco «comprara» penal en una jugada en el arranque del complemento y eso lo molestó. Ya no volvió a tener el protagonismo del primer tiempo y ser decisivo. Incluso perdió más cuando Gregorio lo mandó a jugar de punta en un cambio posicional cuando se fue Santiago Silva.

Allí se terminó Pedro, aunque tuvo una jugada de gol sobre los 25´ pero Muñoz fue más rápido para quedarse con un balón complicado.

Recoba, en tanto, jugó tranquilamente, sin marca encimada. Sacó el libro: quiebres, pelotazos largos, toques cortos, algún remate de media distancia hasta que en el final se dio lo mejor, que condicionó el partido.

Ya en tiempo suplementario, tiro libre para Peñarol. Pedro en una muy mala ejecución la dejó corta, rebotó en la barrera y salió un contragolpe feroz de Bueno, hasta generar penal del otro lado.

Allí el «Chino» demostró su capacidad metiendo el penal que volcaba el clásico para el «bolso», demostrando la capacidad de uno y otro aunque en este caso, va a favor del brasileño su extrema juventud ya que tiene una larga carrera por delante.

Recoba, en cambio, comienza a despedirse de las canchas…

 

Nacional 2

Muñoz(8): Fue figura en el primer tiempo, con 3 salvadas que aguantaron el 0. Descolgó centros con total seguridad.

Núñez(6): Intentó subir permanentemente. Tras una de ellas vino el primer gol, por un centro rasante muy peligroso que aprovechó Bueno.

Viera(5): Se debatió contra delanteros rápidos, sin marca fija. Fue expulsado por doble amarilla.

Rolín(5): Muchos problemas para enfrentar a los delanteros aurinegros.

Torres(6): Buen debut. Atacaron mucho por su sector, muchas veces debió enfrentarlos solo.

Cabrera(6): Buen partido. Con un trabajo permanente de marca y de colaboración en el armado. Un tiro en el palo.

Píriz(6): Dio la batalla ante futbolistas de más experiencia. Ganó y perdió, pero volvió a demostrar su jerarquía.

Calzada(6): Otro gran trabajador. Cuando salió Píriz debió extremarse en el medio.

Sosa(5): Debió sustituir a Peralta a último momento. No pudo destacarse

Abero(6): Intentó por la izquierda. Algún remate desde lejos, aunque sin la profundidad de otros partidos.

Medina(6): Luchó. Fue a todas con fuerza, en clara desigualdad numérica.

Recoba(8): Le puso talento y pausa al ataque tricolor. Cuando la pelota pasó por él salió bien jugada y con habilitaciones peligrosas. Un par de remates. El destino quiso darle la revancha en la hora, cuando debió ejecutar el penal. No le tembló el pulso y lo metió.

Bueno(8): Imparable. Primero para Rosano, luego para Gunino. El mérito del gol y de haber forzado el penal con su fulmíneo contragolpe.

Renato César(6): Otro debutante. Intentó con su velocidad desbordar por el lado de Darío.

Gallardo: una palabra para el técnico tricolor. Ayer se la jugó. Mantuvo a Recoba y a Bueno para el segundo tiempo y puso a Sosa por Peralta.

Nacional fue la noche y el día. Por supuesto que el resultado avaló su decisión. Se arriesgó a que Peñarol saliera triunfante en el primer tiempo.

Pero el fútbol es apasionante por eso, porque no es por votación, es por resultados, y son estos los que avalan las decisiones.

Gallardo, además, a pesar de haber arrancado mal, no se entregó y siguió buscando el equipo.

Hoy está definiendo el campeonato.

 

Peñarol 1

Carini (6): Un par de intervenciones en tiros de media distancia. Nada que hacer en los goles.

Rosano (6): Tuvo problemas cuando entró Bueno, el mérito del gol.

Valdez (7): Seguridad y solvencia en el fondo.

González (5): Trató de anticipar a Medina, casi siempre lo logró.

Darío (6): Buscaron atacar por su punta. No pudo incidir, yéndose arriba.

Torres (6): Entrega total en el medio campo, no pudo llegar arriba.

Freitas (6): Jugó gran parte del partido sentido. Igual fue un león.

López (5): Arrancó bien, luego fue decayendo.

Pedro (7): Lanzó bien a los de adelante en el primer tiempo. En el segundo, cansado y adelante, entró menos en juego.

Silva (6): El mérito de estar en tres jugadas de gol; le faltó puntería en la definición.

Pérez (6): Buen primer tiempo, luego se fue diluyendo.

Gunino (5): La mala fortuna de un penal tan innecesario como decisivo.

Guichón (5): Entró con bríos, pero Peñarol ya había perdido la pelota.

Zambrana (5): Aguantó la pelota y generó dos fouls.

 

NACIONAL 2 PEÑAROL 1

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubríaco, Pablo Fandiño y José Villalba.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres; Matías Cabrera, Facundo Píriz (61′ Renato César), Maximiliano Calzada, Mathías Abero (46′ Álvaro Recoba); Matías Sosa (46′ Gonzalo Bueno) y Alexander Medina. Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burian, Gabriel Marques, Matías Vecino, Joaquín Boghossian.

PEÑAROL: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López (71′ Facundo Guichón); Pedro; Maximiliano Pérez (78′ Jorge Zambrana) y Santiago Silva (58′ Adrián Gunino). Director técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Jorge Fleitas, Gerardo Alcoba, Emiliano Albín, Mauro Guevgeozian.

GOLES: 60′ Sebastián Rosano (P), 63′ Gonzalo Bueno (N) y 90′ Álvaro Recoba, de penal (N).

Tarjeta roja: 88′ Jadson Viera (N).

Tarjetas amarillas: 38′ Alexis Rolín (N), 44′ Mathías Abero (N) y Walter López (P), 52′ Edison Torres (P), 82′

Jadson Viera (N), 84′ Carlos Valdez (P), 85′ Darwin Torres (N), 86′ Matías Cabrera (N).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje