EXITOSOS. CUANDO LLEGARON, HACE DOS AÑOS, HABIA 10.000 SOCIOS, Y HOY SON 50.000

El Peñarol de "corbata"

«Peñarol explotó». Esta frase la dijo un viejo funcionario que es testigo de esta conmoción que viven los aurinegros en esta nueva conducción, que llevó al club a desarrollarse en todos sus estamentos.

Ingresar a la sede, el Palacio Cr. Güelfi, es hacerlo a una institución con gloria deportiva y con una historia de más de un siglo de vida.

El presidente Juan Pedro Damiani expresó en el inicio de esta conducción que Peñarol se iba a profesionalizar en todas sus áreas. En principio sus palabras fueron tomadas con mucha cautela, con el paso del tiempo (y no fue tanto) los hechos le dieron la razón.

 

Osvaldo Giménez es  nominado en 12/09

El primer funcionario contratado fue Osvaldo Giménez; llegó para ser el nuevo gerente deportivo en reemplazo de Eduardo Pereira y con votos de la mayoría del Consejo Directivo pero sin la unanimidad: los hermanos Daniel y Diego Benech querían a Fernando Morena en ese cargo.

Fue diciembre de 2009, Peñarol venía de quedar fuera de la Liguilla (hecho histórico) y sexto en la tabla del Apertura con un interinato de Víctor Púa y siendo goleado en el clásico por Nacional 0 a 3.

Osvaldo Giménez recuerda ese inicio en los aurinegros: «Me hablaron Damiani y Welker para integrarme a Peñarol; el presidente me conocía por haber estado en la Selección nacional.

Todo se me hizo fácil a pesar del momento delicado que vivía Peñarol. Nominamos a Diego Aguirre, empezó en enero de 2010 con un paro de jugadores en su primer entrenamiento en una lluviosa mañana, por suerte se cumplió un viejo dicho inglés: ‘a mal comienzo buen fin’. Terminamos campeones del Clausura y del Uruguayo, derrotando a Nacional en la final…»

El tiempo pasó, Osvaldo Giménez está a punto de llegar a sus dos años de trabajo y su continuidad no es segura (su contrato culmina el 31 de diciembre) y en este período recuerda muchas cosas positivas: «La Copa Libertadores fue un acontecimiento deportivo y social muy importante, legamos a la final y no estuvimos lejos de lograr el objetivo.

Peñarol fue el equipo que recaudó más, el Campeón de América en convocatoria, quedaron 10.000 personas fuera de la final en Brasil porque Santos no fijó el Morumbí…»

Por último había que hacer referencia a los juveniles: «Estamos en un gran proyecto dirigido por Víctor Púa desde el CAR, en poco tiempo más se verán los excelentes resultados que anunciamos cuando iniciamos el proyecto…»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje