JUNTOS. MUJICA ENTREGO EL PABELLON PATRIO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Se despidió a la delegación celeste que viaja a Guadalajara

Con la presencia de gran parte de la delegación de deportistas que viajará a Guadalajara, México, más el presidente de la República, José Mujica, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Maglione, se realizó ayer la despedida a la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Panamericanos.

El evento, muy emotivo durante su desarrollo, comenzó con la emisión del Himno Nacional y el olímpico, para luego dar cabida a la parte oratoria, en la cual Maglione, en primer término, y Lescano a posteriori, hicieron uso de la palabra.

«Es una delegación que trabajó con seriedad, que realizó un esfuerzo con alegría para llegar preparada de la mejor manera posible a estos Juegos», comentó el presidente del COU, para finalizar diciendo: «Sabemos que todos ellos irán con el emblema del triunfo en sus corazones». El ministro, en tanto, afirmó: «Esto es solo un reconocimiento a algo que ustedes ya hicieron, clasificar a los Juegos. Queremos expresar la gratitud para nuestros deportistas que tan gallardamente nos representarán en este evento». Luego de ello, Pablo Defazio, de la clase snipe de la vela, y Deborah Rodríguez, de atletismo, fueron los encargados de leer el juramento olímpico en nombre de todos los deportistas.

 

Pabellón

Allí fueron llamados el futbolista Facundo Píriz y la capitana de la Selección de handball femenino, Soledad Faedo, quienes recibieron en nombre de Marcelo Chirico de ecuestres (designado abanderado de la delegación, pero que no pudo estar presente por estar compitiendo en Brasil) el Pabellón patrio de manos del presidente Mujica. También el Ministerio les entregó la bandera de Uruguay Natural, que dirá presente en Guadalajara. Deborah Rodríguez además recibió un presente por parte de la cartera en nombre de todas las mujeres integrantes de la delegación. La ceremonia se cerró con la tradicional foto de la delegación.

 

EN NUMEROS

20

Serán los deportes en los que tendrá representación Uruguay.

EN NUMEROS

5

Serán en definitiva los nadadores que nos representarán en Guadalajara, ya que se suma Joel Romeu.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje