Cerro-Rampla  : inhabilitada. La Policía no autorizó la cancha de los "picapiedras". 36 hORAS ANTES SE JUGAbA EN EL OLímpiCO

Clásico de la Villa se mudó al Centenario

Hay cosas que el dinero y los logros no cambian, a tal punto que el laureado fútbol uruguayo a nivel de la Selección y de los buenos resultados obtenidos por los clubes en las competencias continentales en los últimos tiempos, no ha modificado en nada la realidad del ámbito local. Una muestra de esto es lo que sucedió ayer con el Clásico de la Villa.

En la mañana de ayer, apenas 36 horas antes del juego, el estadio Olímpico de Rampla Juniors no pasó la inspección realizada por la Jefatura de Policía de Montevideo, por lo que el escenario no podrá albergar el encuentro entre los picapiedras y los cerrenses, fijado para mañana a las 10.30 horas.

La cancha rojiverde no superó la revisión porque se le hicieron observaciones en tejidos (que tenían agujeros y no estaban estirados), columnas y asientos (había trozos de material que podían ser usados como proyectiles por la hinchada visitante).

En ese contexto, el presidente de Rampla, Lucas Blasina, dijo: «Es notorio que se necesita más trabajo. No tenemos nada que decir». Inmediatamente se activó la alarma y comenzó a registrarse una serie de contactos y reuniones entre los dirigentes de ambos clubes, así como los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AUF, para determinar dónde se disputaría el match.

Se manejaron varias hipótesis. Rampla quiso pasar el partido para el 25 de agosto, pero Cerro ya había pagado el hotel Sheraton, donde concentrará el albiceleste esta noche, por lo que se descartó. Después se intentó revertir la localía y que se jugara en el Tróccoli en el Apertura, y el Clausura en el Olímpico, pero tampoco «corrió». La idea de disputarlo en el Franzini naufragó debido a la feria que se hace en los alrededores del reducto violeta.

Finalmente acordaron jugarlo en el Centenario, a la misma hora, a pesar de que se intentó correr 30 minutos el encuentro que van a disputar Peñarol-El Tanque Sisley desde las 15.30 de mañana, para evitar que las hinchadas del mirasol y de los de la Villa se cruzaran en el Parque Batlle, pero debido a que ya estaba montado el operativo de seguridad, no se pudo lograr la modificación.

La decisión final se contradice con las intenciones de CAFO, ya que por las lluvias caídas en la capital se suspendió la actividad preliminar de 3ª en el Estadio y sin embargo, se termina jugando otro partido apenas unas horas antes.

Con relación a la venta de entradas, ya que la capacidad del Centenario es marcadamente superior a la del Olímpico, se efectuará en la presente jornada en los locales de Abitab.

 

Los 22 confirmados

En lo que respecta a lo exclusivamente deportivo, Ricardo «Tato» Ortiz, tras el movimiento realizado en la mañana de ayer en el Tróccoli, confirmó la oncena que saldrá a la cancha mañana: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Eduardo Mieres, Gastón Pagano y Gastón Filgueira; Oscar Javier Morales, Sebastián Suárez, Simón Pagua y Mauricio Alonso; Omar Pérez y Gonzalo Mastriani.

Llegó el transfer, por lo que Gustavo Varela, habilitado, estará a la orden. Otro aspecto a destacar es que si le ganan a Rampla percibirán premio especial.

Por su parte, el entrenador de Rampla, Eduardo Del Capellán, tiene algunas dudas debido a las lesiones. Martín Bonjour y Álvaro Alonso están descartados y el golero Lucero Álvarez está suspendido. Su lugar lo ocupará Bernardo Long.

Bruno Barreto será probado hoy; de no llegar el equipo sería con Long; Souza, Pereiro y Benia; Lucas, César Vargas, Marcelo Broli, Marcel Novick, y Richard Núñez; Brito y Guevara. Esta noche concentrarán en El Pinar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje