dEfINITIVO. EL ALEMáN sE ALEjARÍA dE LA fÓRMULA 1

Michael Schumacher apronta su retirada

Siete veces campeón del mundo, 91 veces ganador de un gran premio, récords absolutos difíciles de batir en la actualidad, son los que ostenta el exitoso piloto germano en el ámbito de la Fórmula Uno. Un palmarés envidiable e inigualable. Pero como todo lo bueno, esto también tiene su final.

Y parece que a Schumacher también le toca emprender su definitiva retirada.

Los resultados de la presente temporada no son los mejores, pero tampoco son mejores las esperanzas de superar la pálida performance que el alemán está teniendo, la cual además se ha visto complicada por varios incidentes de los cuales?Schumi?no ha salido bien parado.

Su actitud dista muchísimo de la que se esperaba. Que seguramente ni el propio Schumacher habría podido pensar cuando tomó la resolución de volver a calzarse el casco y meterse en un bólido.

Por el momento no parece factible que vaya a renovar su vínculo contractual con el equipo Mercedes para el próximo certamen.

Pero hasta el propio piloto ha reconocido que su actitud actual no es la I más conveniente para I él mismo ni tampoco para el equipo. Schumacher no ha expresado críticas ni quejas con respecto al rendimiento de los autos, pero sí ha reconocido que en poco tiempo más va a tomar la decisión definitiva sobre su continuidad en la categoría.

Y no ha tardado en reconocerlo, como tampoco ha demorado en expresar sus pensamientos al respecto. Y por ello declaró a la prensa italiana: ?Llegué a Mercedes con una tarea específica: no ganar a toda costa, sino hacer crecer a este equipo

Estamos trabajando muy duro, el coche está en su segundo año y todavía tiene muchas áreas llenas de incer-tidumbres, pero crecerá?.

Con respecto a los choques en los que se ha visto involucrado Schumacher este año, le señaló a la prensa alemana: ?Cada uno de los choques que he tenido en esta temporada ha tenido una razón diferente. No soy diferente a antes, y ciertamente no estoy desconcentrado, simplemente me he encontrado con algunas situaciones desafortunadas e innecesarias, las cuales con mucho gusto habría evitado?.

Pero por otro lado también comentó que los problemas que ha tenido no se tratan de una simple falta de concentración sino de su agresividad y ganas de avanzar sobre el asfalto, lo que demuestra claramente que su espíritu competitivo sigue vigente.

Desde que retornó a la Fórmula Uno el año pasado, Schumacher no ha podido volver a ganar, pero ni siquiera ha podido subir al podio. Su mejor resultado de la presente temporada ha sido la cuarta posición que consiguió en Canadá y hasta este momento suma 32 puntos en el campeonato, ubicándose en la décima posición a 202 puntos, sí, leyó bien, 202 puntos del líder del certamen Sebastián Vettel.

Por su parte, también se han escuchado comentarios por parte del equipo Mercedes GP y quién mejor para realizarlos que el propio Ross Brawn, quien dijo lo siguiente: ?Fichamos a Schumacher para desarrollar nuestros autos.

Él tiene un contrato por tres años y estamos muy contentos con él, pero si Schumacher no se siente a gusto, entonces tendremos que hablar. No se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer?. Brawn se mostró optimista con respecto al futuro del piloto ale-i mán dentro del equipo ‘ y terminó diciendo: ‘ ?Estoy convencido de que al final podremos convencerlo para extender su contrato?.

 

EN NúMEROS

91 Es la cantidad de Grandes Premios que ganó el alemán durante su carrera en la Formúla 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje