PINAR. EN la 3ª FECHa DEl CaMPEONaTO NaCIONal DE PISTa

El automovilismo le rinde homenaje a Froilán González

Este domingo se homenajeará al piloto argentino José Froilán González, de dilatada y exitosa trayectoria, cuyo retiro de la actividad se produjo el 15 de mayo de 1961 en nuestro autódromo.

Froilán González tuvo un destacado pasaje por varias categorías del automovilismo argentino, pero su mayor trascendencia a nivel internacional fue en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en el cual compitió a lo largo de nueve temporadas.

Su mayor logro en la Fórmula Uno fue el primer triunfo con Ferrari en esa categoría. González ganó el Gran Premio de Inglaterra de 1951, quedando en la historia con tan señalada conquista.

Froilán tuvo una activa participación en la hoy desaparecida categoría ?Fuerza Libre? de nuestro país, en la cual logró varios triunfos.

En Uruguay compitió en los autódromos de El Pinar y de Punta Fría, en Piriápolis.

La última carrera que disputó Froilán González fue, como reseñábamos anteriormente, el 15 de mayo de 1961 y correspondió a la competencia final del certamen triangular de ?Fuerza Libre?, desarrollado en circuitos de Argentina Brasil y Uruguay. El piloto argentino ganó la carrera y además se consagró campeón del torneo, despidiéndose de esa manera de la activi-

dad, por más que a lo largo del resto de su vida siempre siguió vinculado de una u otra manera al automovilismo deportivo.

Este domingo Froilán, que cuenta con 88 años de edad, estará presente en el autódromo de El Pinar para recibir un merecido homenaje por parte de toda la afición uruguaya.

La iniciativa para este homenaje surgió en la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM), contando con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay (ACU) y, lógicamente, de parte de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Para esta tercera fecha del certamen nacional Copa ?80 Años de Ancap? se ha inscrito un total de 103 pilotos, divididos en cuatro categorías.

En Superturismo (con la sub clase A 1) hay 29 anotados. Turismo Libre tiene 22 y la Fórmula Vee contará con 20 autos. En los Superescarabajos hay 32 pilotos inscritos. Como el máximo autorizado de participantes para el circuito número 4 es de 30 autos, serán dos los pilotos que quedarán fuera de la competencia tras la disputa de las tandas de clasificación.

La actividad prevista para el fin de semana es la siguiente.

Mañana sábado en el horario de 10.00 a 14.15 se desarrollarán las tandas de clasificación para todas las categorías.

La primera serie de la categoría Superturismo, pactada a ocho vueltas, se largará a la hora 15.45. La segunda serie, que también será a ocho vueltas, comenzará a las 16.30.

El domingo habrá pruebas de ?tanques llenos? para todas

las categorías, en el horario de 9.00 a 10.20. Luego comenzarán a disputarse todas las competencias de acuerdo al siguiente cro-nograma. La carrera de Fórmula Vee, a 16 vueltas, comenzará a la hora 11.40. Los Superescarabajos largarán a las 12.35 su prueba pactada a 18 vueltas.

La competencia de Turismo Libre, que será a 22 vueltas, se iniciará a la hora 13.30.

Para las 14.30 está prevista la largada de la carrera final de Superturismo, que en esta oportunidad será a 26 vueltas.

Está previsto que antes de comenzar la carrera de Superturismo se realice el merecido homenaje a José Froilán González en la línea de largada del circuito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje