Racing quedó primero solo en la Serie B
Anoche en el Estadio Luis Franzini los equipos de Huracán Buceo y Racing empataron a un gol en el cotejo adelantado de la 12ª fecha del Torneo Clasificatorio «Dalton Rosas Riolfo».
El partido fue en líneas generales de trámite discreto pero la emotividad no faltó a la cita en el escenario del Defensor Sporting Club. La oncena tricoplayera tuvo más el esférico y una cantidad mayor de situaciones de gol, pero el veterano arquero académico, Roberto Moreira, tuvo una buena noche.
En el minuto 18 el futbolista Juan Pablo Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador cuando estrelló una disparo en el palo izquierdo del arco defendido por Juan Castillo.
A los 44 minutos también estuvo cerca de anotar Julio Rodríguez (el jugador de Huracán Buceo) pero su golpe de cabeza pegó en el horizontal. El primer tiempo culminó sin pena ni gloria para ambos equipos, con un pálido 0 a 0. En la parte complementaria el cotejo tuvo más emoción y se jugó con pierna más fuerte. En el mejor momento de Huracán Buceo, Julio Rodríguez (el de Racing) anotó la apertura del marcador en el minuto 52 con golpe de cabeza en «palomita», al aprovechar un centro medido del futbolista Mariano Pasini. En esos minutos los dirigidos por Miguel Angel Piazza expusieron su mejor fútbol y generaron varias situaciones para liquidar el cotejo. El empate llegó a doce minutos del final, tras un tiro penal que ejecutó con fuerza y al medio del arco el delantero José Carini.
El árbitro Roberto Silvera sancionó bien el penal tras una infracción de Fernando Kanapkis sobre Julio Rodríguez. El panorama del conjunto de Sayago se complicó porque minutos más tarde fue expulsado Oscar Garrasino. El equipo del doctor Alvaro Regueira casi ganó el partido en los instantes finales, cuando Roberto López probó suerte con un remate de media distancia que pasó cerca del horizontal.
El juez adicionó tres minutos pero la igualdad fue el resultado final del partido. Racing quedó solo en el primer lugar de la Serie B, mientras que Huracán Buceo está prácticamente condenado a jugar en la ronda por la permanencia en la divisional de privilegio del balompié oriental.
HURACAN BUCEO 1
Juan Castillo (5)
Luis Noble (5)
Jorge García (5)
Moisés González (5)
Diego Medina (5)
Roberto López (5)
Raúl Denis (6)
Ignacio Medina (5)
Julio Rodríguez (6)
Ronald Fagúndez (4)
José Carini (6)
DT: Alvaro Regueira.
Suplentes: Esteban Bravo, Gustavo De Mendiburu, Christian Núñez, Alfredo Amarillo, Luciano Cabrera.
Cambios: 61′ Sebastián Donnángelo (5) por Jorge García, 76´ Pedro Dezotti (-) por Ronald Fagúndez.
RACING 1
Roberto Moreira (6)
Fernando Pérez (5)
Fernado Kanapkis (4)
Richard Rodríguez (5)
Pablo Gorriarán (5)
Diego Tito (6)
Julio Rodríguez (5)
Nicolás López (5)
Mariano Pasini (5)
Juan Pablo Rodríguez (5)
Roberto Bobadilla (6)
DT: Miguel Angel Piazza.
Suplentes: Jonnathan Prieto, Javier Rocha, Pedro Santarcieri, Diego Montenegro.
Cambios: 54′ Nicolás Grisi (4) por Mariano Pasini, 68′ Oscar Garrasino (4) por Roberto Bobadilla, 85′ Juan Manuel Ortiz (-) por Nicolás Grisi.
Goles: 52′ Julio Rodríguez (R), 78′ José Carini (H.B) de penal.
Tarjeta roja: 80′ Oscar Garrasino (R).
Tarjetas amarillas: 29′ Raúl Denis (H.B), 34′ Richard Rodríguez (R), 43′ Diego Tito (R), 71′ Nicolás Grisi (R), 72′ Oscar Garrasino (R), 92′ Julio Rodríguez (R).
Cancha: Estadio Luis Franzini.
Jueces: Roberto Silvera (5), Alvaro Díaz y Roque Alvarez.
Cuarto árbitro: Julio Rabino.
Público: 500 espectadores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad