PICAFLOR

Picaflor, ¿qué noticias tiene para hoy?

El Picaflor no está de vacaciones ­por ahora­ y continúa en su lucha permanente de buena información que pueda ilustrar mejor a sus fieles lectores.

Esta vez, hurgó sobre la sorpresiva remoción del Chueco José Batlle Perdomo de la dirección técnica de la cuarta división de Peñarol, que llamó la atención para muchos fanáticos manyas, que confían en la labor del entrenador y consideran que le serrucharon mal, las patas.

 

­ ¿Por qué removieron a Perdomo de las inferiores de Peñarol?

­¿Usted quiere la versión oficial o la chimentosa?

 

­ Nooo, a mí me interesa la información oficial, porque es la que importa.

­Pues bien, El Picaflor se contactó con el vicepresidente de Peñarol, escribano Edgar Welker y le preguntó los motivos de la remoción del Chueco Perdomo y el dirigente le aseguró que se trató de una decisión rutinaria dentro del club, que no hay nada escondido detrás de la medida y que existe conformidad con la labor que venía cumpliendo Perdomo en las inferiores…

 

­ Menos mal que estaban conformes y lo rajaron, porque si no, lo hubieran deportado, ¿no?

­Welker le aseguró al Troquílido que no hay nada personal ni profesional contra el Chueco Perdomo y le barajó la posibilidad de que el profesional siga vinculado en algún cargo a Peñarol en un futuro no muy lejano.

La contratación del doctor Regueira, para dirigir la cuarta división fue una decisión del Consejo Directivo que contó con el aval del gerente deportivo Osvaldo Giménez, amigo personal del profesional que viene de un fracaso en la primera división de Racing. Gente vinculada a las divisiones inferiores de Peñarol, desde hace años, hablan mal de Regueira y no lo quieren ver ni en la sopa.

Claro, algunos están fuera del poder del club y no tenían fuerza ni poder para frenar su contratación.

Uno de ellos le comentó al Troquílido que la «contratación de Regueira, tiene como única explicación que es allegado a Eugenio Figueredo, y este le pidió a Osvaldo Giménez que le consiguiera un laburito en las inferiores del club».

 

­ Regueira estuvo vinculado en el pasado a Huracán Buceo, ¿no?

­Sí señor, otro dirigente de Peñarol que ocupa un cargo importante le dijo al plumífero que el doctor Regueira «debería definirse, si va a ser director técnico, o va a representar a futbolistas juveniles». Sin embargo, el escribano Welker confía en que Regueira podrá hacer un buen trabajo en las inferiores del club y descarta cualquier maniobra en contra del Chueco Perdomo .

«Nosotros habíamos pensado en él para dirigir la tercera división, pero como Aguirre trajo al Tito (Jorge) Goncalves, no pudimos nominarlo para esa función.

De todos modos, no descarto que próximamente Perdomo siga vinculado a Peñarol en alguna función específica de las divisiones juveniles del club o pueda dirigir otra divisional», concluyó el vicepresidente aurinegro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje