7a. Carrera. 1200 metros. 19.25 horas. (Arranque del Pick 6 millonario: $ 2.178.251).

Es un crucigrama el comienzo, una carrera parecida a las que ganaron: Ribery (22,50); Recomplicada (72,85) y Buho Veloz (60,35), dejando el cero en el comienzo. Son 4 años ganadores de dos carreras, pero ninguno de ellos da garantías de triunfos. Siete Locos, es el mejor del lote pero, corrió 22 carreras y ganó 2. Ha perdido 19 veces y perfectamente puede completar 20. Xeique Poroti ha corrido poco y bien, resultándonos firme opción. Como lance, El Canciller.

Enseguida el clásico «Alberto Denby», hándicap sobre 1.300 metros. Los comisarios trataron de equilibrar las chances y supuestamente todos pueden ganar. Nosotros votamos por Carry Pot. El defensor del stud «Aurinegro», corrió cuatro y ganó tres… ganando dio espectáculo pero, una vez hizo un «sapo». Llegó de noche y nuestra confianza está en las carreras que brilló. Esperemos que siga brillando. Maipú y Cat Heredero, por tabuladas, son las amenazas. Hay gateras llenas.

El tercer pase es para caballos de 3 años perdedores en 1.000 metros, ideal para una sorpresa. Roar Asesor, en campaña se ganó todo pero, la última vez que vino por Maroñas quedó a 24 1/2 cuerpos del ganador Atardecer de Fondo. ¿A qué carreras les hacemos caso, a las de campaña o a las de acá? Trueno Potro, segundo de Ribery en su debut, es la lógica. Dominó y se cansó. Mejor vareado, será duro de pelar. Roar Emir, para un lance grande.

La cuarta chance, es otra prueba de 3 años perdedores. Una carrera dividida. Tuito Jet es un inédito del stud «La Aguada», que se comerá la pizarra. Comprado en el exterior para la cuadra de Marcelo Blanco, tenía orden de iniciarse ganando. Si hace lo suyo gana, pero el debut es el debut. Zeal Fast es otro ganador en campaña, que extraña la capital. Lo conducirá Héctor Machado (-4) y sus posibilidades crecen como leche hervida. Aqabah, dio el alerta y tiene chance como el mejor.

La penúltima, para los que llegan con vida, es otra zancadilla insalvable. Yeguas de 3 años perdedoras en 1.100 metros, con suplentes … Adelita Mía, es una chilena del stud «Intuición», que gana con su presencia. Se trata de una alazana de exuberante físico que merece toda la confianza. Pero, debuta…y Lady Latina quedó al hocico de Autoridadamericana, en magnífica performance. En la previa es mano a mano, pero después sale un domingo 7.

El último pase tiene un candidato indiscutido en Mark Anthony. El domingo quedó segundo de Bavaro en 1’10» 3/5 para los 1.200 metros. En esta categoría, mete miedo el conducido por Everton Rodríguez. Parece número puesto pero los rivales son 13. Algún pechazo o encierro y sale ganando otro…Dark, trabaja para ganar cualquier carrera y después por plata no responde. El día que lo haga, serán los lamentos. Malevo Total, un atropellador, puede aparecer al final como una tromba y dejar a todos viendo visiones. Anda bien y tiene marcas valiosas. Se puede acertar el Pick 6 del domingo 16 de enero de 2011, pero hay que ligar en grande y combinar a casi todos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje