TRELLES CONTINUA SEGUNDO EN EL GRUPO "N"

McRae (Ford Focus) se afirma en el liderazgo

El británico Colin McRae (Ford Focus) sigue como líder del Rally de la República Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad, al concluir ayer en Córdoba la segunda etapa de la competencia.

El escocés encabeza la clasificación seguido por el inglés Richard Burns (Subaru Impreza (WRC), el español Carlos Sainz (Ford Focus WRC), el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) y los finlandeses Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) y Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC).

Al finalizar la segunda etapa, sólo el inglés Burns podría amenazar al líder, sólidamente instalado en la primera posición de la clasificación a 37 segundos de aquél.

«El sábado fue un poco como la calma que precede a la tormenta, porque el domingo los riesgos serán todavía más grandes. En efecto, todo puede suceder en los dos últimos especiales, extremadamente difíciles», dijo el escocés.

Pero la jornada no resultó tan calma, ya que a lo largo de las horas se acumularon una serie de problemas, incluido un accidente que costó serias lesiones al patrón (director) del equipo Skoda, Jens Pohlmann.

Los grandes adversarios de McRae no pudieron escapar a los problemas, como por ejemplo el español Sainz, afectado por una dolorosa ciática desde la noche anterior que lo condujo a un seguro sufrimiento para soportar el ritmo de carrera.

Makinen y los Peugeot 206 WRC, por su parte, acumularon inconvenientes y abandonaron toda esperanza.

El finlandés, su compatriota Marcus Gronholm y el francés Didier Auriol conocieron entonces una mala racha que pasó por contratiempos a nivel de neumáticos, turbo y diferencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje