
Realmente el hincha darsenero se debe haber quedado con un sabor amargo anoche pese a la victoria ante los aurinegros de Guaraní asunceño.
Son esos triunfos que te dejan con una bronca bárbara y que repasando luego en la tranquilidad delhogar, vuelven a jugar el partido dándose cuenta que era posible. Primero porque este equipo paraguayo esta lejos de ser un gran rival, es apenas un equipo que tuvo la virtud, y no es poco en definitiva de lograr vulnerar la valla visitante, lo que a la postre le da la clasficación por el peso del gol de visita. Y en segundo termino era posible porque River hizo los méritos para lograrlo y si ese remate en el final del tiempo adicionado de Zambrana, no es sancionado por posición adelantada otro sería el cantar y estaríamos hablando de una hazañosa clasificación de River Plate.
Los dirigidos por Del Capellan se confiaron demasiado porque creyeron que este equipo paraguayo venía a defenderse, pero una jugada bien hilvanada del equipo paraguayo le permitió a Texeira anotar y poner una cuota de incertidumbre en el partido. River siguió jugando de la misma manera, mirando el arco de enfrente y es el Rayo” Ramirez quien fue mas rapido en el area un enganche y el tiro cruzado para establecer el empate. River siguió atando en forma desordenada pero errando mucho, la visita jugando al error del local y de esa forma logró anotar antes de irse al descanso dejando a River con la preocupación de varios goles para remontar el partido.
Parecía liquidado pero el dueño de casa aun sin jugar ordenado llegaba al ansiado empate por parte de Zambrana. Crecía la ilusión albiroja porque habia mucho trecho todavía. Sin embargo nos e veia el futbol, los nervios comenzaron a hacer presa en los jugadores y el cronometro volaba.
Y Del Capellán echo mano a la sabiduría, mandó al campo a “Petete” y este abrió el libro de posibilidades. Se jugó mas contra el arco rival y en una jugada hilvanada Correa de punta la mando contra un palo. Faltaba un cuarto de hora pero “Petete” ponía mas expectativa al “acariciar el balón y mandarlo contra el palo para dejar 4 a 2 el marcador y con pequeño trecho para la ilusión que por poco no llegó. Fila, y telón para River en la sudamericana a la que le faltó muy poco para continuar.
Fernando Laforia (5)
Gabriel Marques (4)
Marco Vinicius (5)
Mauricio Prieto (5)
Mario Rizotto (5)
Pablo Gaglianone (6)
Bruno Barreto (6)
Leandro Ezquerra (5)
Jonathan Ramírez (5)
Jorge Zambrana (6)
Federico Puppo (5)
DT: E. del Capellán
Cambios: 57′ Jhon Varela (5)por Jonathan Ramírez, 57′ Fernando Correa (6) por Federico Puppo; 73′ Pablo Olivera (-) por Leandro Ezquerra
Pablo Aurrecochea (5)
Eduardo Filippini (5)
Francisco Benítez (4)
Elvis Marecos (5)
Tomás Bartomeus (5)
Miguel Paniagua (4)
Angel Ortiz (6)
Jorge Mendoza (4)
Jonathan Fabbro (6)
Julián Benítez (5)
Rodrigo Teixeira (4)
DT: Félix León.
Cambios: 65′ Cristian Sosa (4) por Julián Benítez; 88′ Fernando Cafasso (-) por Jorge Mendoza
Goles: 9′ Rodrigo Teixeira (G), 23′ Jonathan Ramírez (RP), 45′ Francisco Benítez (G), 65′ Jorge Zambrana (RP), 74′ Fernando Correa (RP), 86′ Fernando Correa (RP). Tarjetas amarillas: 33′ Eduardo Filippini (G), 39′ Pablo Aurrecochea (G), 68′ Mauricio Prieto (RP), 85′ Francisco Benítez (G), Cancha: Estadio Centenario. Arbitros Leandro Vuaden (5) Alvaro Rocha y Carlos Berkenbrock (terna de Brasil). Partido de ida: Guaraní 2:0 River Plate. Resultado global 4:4. Guaraní avanzó a la segunda fase por anotar goles de visitante.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21