UN RENOVADO CHILE ENFRENTARA A LOS CELESTES

Pedro García no confirmó el equipo

El entrenador del seleccionado chileno de fútbol, Pedro García, manifestó ayer en Santiago que dará a conocer la formación del equipo pocas horas antes del partido, debido a que no quiere «arriesgar cambios de última hora», aunque sí decidió que el planteo táctico que utilizará esta noche será un 3-5-2, con el que intentará conseguir un resultado positivo a pesar del clima de pesimismo que existe en su país.

García, quien lleva apenas un mes al frente del combinado chileno, enfrenta una fuerte sensación de desánimo, tanto de los aficionados como de la prensa local, que ha fustigado duramente al seleccionado en las eliminatorias, donde apenas acumula 10 puntos y está prácticamente eliminado.

Sin embargo, el técnico rojo espera que de una vez por todas se acabe la «maldición» de Brasil, ya que desde agosto del año pasado –cuando Chile derrotó 3-0 a los tetracampeones mundiales– la selección trasandina no sabe de triunfos.

Una de las principales novedades de Chile se producirá en el ingreso como titular del arquero argentino Sergio Vargas, recientemente nacionalizado chileno, que produjo una fuerte polémica en el ambiente futbolístico de aquel país sobre quién debía custodiar los tres palos, confiando García finalmente en Vargas, arquero de la Universidad de Chile, quedando relegado al banco de suplentes Carlos Toro del Wanderers.

Con respecto a los convocados, el entrenador sostuvo que las únicas dudas son los jugadores provenientes de Argentina: Pablo Contreras de Racing, Alejandro Osorio de Estudiantes de La Plata y Eros Pérez, ya que «vienen resentidos en cuanto al exceso de trabajo y de viaje que presentan». Dos de las máximas figuras de la selección roja, Marcelo Salas y David Pizarro, están descartados por lesión desde hace ya varios días, habiendo dejado su lugar a Héctor Tapia y Claudio Maldonado, que milita en el San Pablo de Brasil.

Pese a que sólo se vendieron 20.000 entradas en lo previo (lo que muestra claramente el poco interés que despertó el encuentro), la gobernación de Santiago consideró al partido como de alta competición, por lo que se desplazará un importante operativo de seguridad por parte de los carabineros dentro del estadio y en sus alrededores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje