Muslera no fue un "Pulpo"
Uruguay se despidió de Sudáfrica 2010 con una derrota ante Alemania por tres a dos en una deficitaria actuación de Fernando Muslera pero quien había en partidos anteriores notables actuaciones para las clasificaciones celestes.
El partido comenzó a ritmo lento, Uruguay a la defensiva, dejando venir a los alemanes hasta la última zona. Al tomar contacto con la pelota, los celestes buscaron asegurar el pase para mantener la posesión. Al equipo alemán lo movía Kedhira, buscando al capitán, Schweinsteiger, volcado sobre la izquierda.
Con un pelotazo Uruguay rompió el asedio, una pelota por aire, infracción y remate libre doble de Forlán, el primero pegó en el codo del No. 7, Schweinsteiger, y el segundo se fue afuera.
Sobre los diez minutos llegó un momento difícil para Uruguay, un centro desde la derecha, cruzado, lo tomó Friedrich de cabeza. Superado Muslera la pelota pegó en el horizontal y el rebotelo tomó el goleador Mueller, su toque lo salvó Godín sobre la línea enviando la pelota al corner.
Posteriormente Uruguay fue creciendo en la cancha, sin embargo cuando los celestes mantenían el control del juego y Alemania se había replegado. Un rebote por quite de Fucile tirándose a los pies, cayó en poder del No. 7, Schweinsteiger, que recibió solo. Preparó el remate desde muy lejos. La pelota salió viboreando, Muslera dio rebote, no reaccionaron los zagueros y entró sóloMueller, para definir desde el punto del penal, con toque corto y abrir el marcador para Alemania.
A partir del gol los alemanes se replegaron buscando explotar lo que mejor saben hacer. El contragolpe letal con el que destruyeron a Argentina e Inglaterra. Uruguay no se enloqueció. Mantuvo el esquema. No se tiró arriba en forma desesperada y enloquecida, sino que buscó controlar la pelota e intentar llegar con ella dominada a últimas líneas germanas, también de contragolpe.
El acierto celeste estuvo en no perder ni la calma, ni la línea de juego. Eso esperaban los germanos, con su contragolpe siempre pronto y martillado… Pero fue Uruguay el que le dio a los alemanes de su propia medicina. A los 28 minutos, con gran esfuerzo, enorme, desde el suelo, Diego Pérez destruyó la figura de Alemania, Schweinsteiger. Le quitó la pelota y rápidamente accionó el contragolpe para Suárez.
El esférico fue para el jugador del Palermo quien le ganó al marcador y le pegó perfecto, contra un rincón, venciendo a Butt, empate y justicia en el tanteador.
Y pocos minutos más tarde pudo llegar al segundo, un contragolpe de Luis Suárez por la derecha y el remate que sale apenas desviado por el segundo palo del arquero alemán.
En el arranque mismo del segundo tiempo Uruguay se fue al ataque y tuvo varias oportunidades de gol pero la que acertó nació en Arévalo Ríos ganó una pelota guapeando, tocó con Suárez y fue a buscar la devolución como puntero derecho, le llegó perfecta.
Avanzó y metió un pase atrás notable para la llegada de Forlán. Diego le pegó como venía, volcando el cuerpo sobre su pierna zurda para sacar el latigazo de derecha que superó la resistencia del arquero alemán.
Después vino la pesadilla celeste, dos goles de cabeza, el primero (el segundo de Alemania) con error importante de Fernando Muslera en la salida y el tercero a falta de ocho minutos para el final en un error compartido de toda la defensa celeste.
En el final pudo Uruguay empatar pero los palos dejaron de estar del lado de Oscar Tabárez ys sus muchachos y el remate de Diego Forlán se estrelló en el horizontal.
Terminó el mundial para Uruguay, se logró un meritorio cuarto puesto que lo vuelve a posicionar en la mejor consideración del fútbol mundial.
URUGUAY 2
Fernando Muslera (4)
Jorge Fucile (6)
Diego Lugano (4)
Diego Godín (5)
Martín Cáceres (6)
Maximiliano Pereira (5)
Diego Pérez (7)
Egidio Arévalo Ríos (7)
Edinson Cavani (6)
Diego Forlán (7)
Luis Suárez (6)
DT: Oscar Tabárez.
Suplentes: Juan Castillo, Martín Silva, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Ignacio González, Alvaro Fernández, Sebastián Fernández.
Lesionado: Nicolás Lodeiro (fractura).
Cambios: 76′ Walter Gargano (-) por Diego Pérez, 88′ Sebastián Abreu (-) por Edinson Cavani.
ALEMANIA 3
Hans Joerg Butt (6)
Jerome Boateng (5)
Arne Friedrich (6)
Per Mertesacker (6)
Denis Aogo (4)
B. Schweinsteiger (7)
Sami Khedira (6)
Mesut Ozil (7)
Marcell Jansen (6)
Thomas Müller (6)
Cacau (5)
DT: Joachim Löw.
Suplentes: Manuel Neuer, Tim Wiese, Holger Badstuber, Philipp Lahm, Marko Marin, Piotr Trochowski, Mario Gómez, Miroslav Klose, Lukas Podolski.
Cambios: 73′ Stefan Kiessling (-) por Cacau, 81′ Toni Kroos (-) por Marcell Jansen, 90’+1 (-) Serdar Tasci por Mesut Ozil.
DETALLES
Goles: 18′ Thomas Müller (A), 27′ Edinson Cavani (U), 51′ Diego Forlán (U), 56′ Marcell Jansen (A), 82′ Sami Khedira (A).
Tarjetas amarillas: 4′ Denis Aogo (A), 6′ Cacau (A), 60′ Diego Pérez (U), 90’+2 Arne Friedrich (A).
Arbitros: Benito Archundia (México), Héctor Vergara (Canadá) y Marvin Torrentera (México).
Cuarto árbitro: Marco Rodríguez (México).
Cancha: Estadio Nelson Mandela (Port Elizabeth – Sudáfrica).
MINUTO A MINUTO
4′ (A): Denis Aogo recibió tarjeta amarilla.
5´ (U): Tiro libre de Diego Forlán pegó en la mano de Cacau.
6′ (A): El brasileño nacionalizado alemán Cacau fue amonestado.
9´ (A): Cabezazo de Arne Friedrich pegó en el horizontal.
18′ (GOL A): Thomas Müller anotó la apertura del marcador tras aprovechar un rebote del arquero uruguayo Fernando Muslera.
27′ (GOL U): Edinson Cavani empató el partido tras recibir un pase de Luis Suárez y un quite del «Ruso» Diego Pérez.
41´ (U): Gran pase de Forlán a Luis Suárez y el delantero del Ayax de Amsterdam estuvo cerca de anotar.
45´ (U): Casi gol olímpico de Forlán.
47´ (U): Luis Suárez se lo perdió.
51′ (GOL U): Golazo de Diego Forlán que aprovechó un centro del mediocampista Egidio Arévalo Ríos.
56′ (GOL A): Centro de Jerome Boateng y Marcell Jansen con un cabezazo empató el partido con una mala salida de Fernando Muslera.
60′ (U): Amonestación para el «Ruso» Diego Pérez.
62´ (U): Disparo de Suárez y la pelota fue atajada por Hans Joerg Butt.
64´ (U): Remate de Forlán fue atajado por el arquero alemán Butt.
65´ (A): Remate de Thomas Müller fue desviado.
67´ (U): El salteño Suárez remató desviado.
69´ (A): Marcell Jansen remató afuera.
71´ (A): Remate del brasileño Cacau fue afuera.
73′ (A): Stefan Kiessling ingresó por Cacau.
75´ (A): Disparo de Stefan Kiessling fue atajado por Muslera.
76′ (U): El «Mota» Walter Gargano ingresó en sustitución de Diego Pérez.
77´ (U): Tiro libre del «Mono» Maximiliano Pereira se fue desviado.
81′ (A): Toni Kroos ingresó por Marcell Jansen.
82′ (GOL A): Sami Khedira de cabeza convirtió el tercer gol germano.
86´ (A): Remate de Mesut Ozil fue atajado.
87´ (A): Kiessling remató desviado.
88′ (U): El «Loco» Washington Sebastián Abreu entró en lugar de Edinson Cavani.
90’+1 (A): Serdar Tasci entró en sustitución de Mesut Ozil.
90’+2 (A): Arne Friedrich vio la cartulina amarilla.
90´+3 (U): Tiro libre de Forlán pegó en el horizontal.
Compartí tu opinión con toda la comunidad