CLAN DE MARADONA PRESENTE

Detrás de los telones de la selección de Argentina en Sudáfrica-2010 se mueve un batallón de colaboradores de Diego Maradona, operadores casi anónimos y fieles seguidores del entrenador.

«Veo el sacrificio que hace día a día, por eso no entiendo cuando se habla mal de él», dijo hace poco de Maradona su principal lugarteniente, Alejandro Mancuso, o «El Mancu» como le dice el DT incluso en público.

Mancuso es a Maradona como lo fue Carlos Pachamé a Carlos Bilardo en la conquista de la Copa del Mundo de México-1986 o Rogelio Poncini a César Menotti en la que levantó el trofeo en Argentina-1978, casi su sombra, su otro yo.

No ha habido en la historia de los directores técnicos del fútbol nadie que prescindiera de tener un grupo de gente compenetrada hasta los huesos con el ideario del ‘jefe’ natural.

«Maradona ve un video, ve otro, charla con gente (…) Entonces me da muchísima bronca cuando se lo critica», dijo aquella vez el ayudante de campo, aunque ahora hasta la prensa argentina, fenomenalmente crítica con el DT antes del Mundial se sumó ahora a la ola de esperanza popular, con habitual exitismo.

El asistente, de 41 años, es un ex jugador de Boca Juniors, el club de los amores de Maradona, aunque también actuó como volante en Palmeiras y Flamengo de Brasil, en Bella Vista de Uruguay y en el Badajoz de España.

Su única experiencia como futbolista en un Mundial fue haber integrado la selección en Estados Unidos-1994, convocado por el DT Alfio Basile, que se fue eliminada en octavos de final al perder con Rumania 3-2.

En las vísperas del encuentro de cuartos de final contra Alemania-2006 en Ciudad del Cabo, a disputarse el sábado, a Mancuso lo acompaña otro «maradoniano» de la primera hora, Héctor ‘El Negro’ Enrique.

Enrique, de 48 años, fue compañero de Maradona en la conquista del Mundial en México-1986 y medio en serio y medio en broma siempre dice: «¡Yo fui el que le dio el pase a Maradona en el gol a los ingleses!».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje