HOY LA SELECCION URUGUAYA EN FUTBOL EXIGENTE ANTE MONTEVIDEO WANDERERS

Víctor Púa comenzará a armar el equipo titular

(Especial para LA REPUBLICA desde Maldonado)

 

Ayer la Selección uruguaya realizó su primer entrenamiento en la Posta del Lago en Laguna del Sauce (departamento de Maldonado) con vistas al trascendente e importantísimo partido del próximo martes frente a su similar de Chile, en cotejo correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Corea del Sur-Japón 2002.

El director técnico Víctor Púa comenzará a armar el posible equipo titular que enfrentará a los trasandinos en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago, hoy en el amistoso frente al Montevideo Wanderers que se jugará a puertas cerradas.

Podría ser un elemento a favor de Uruguay, el hecho de que en tierras chilenas no hay ninguna expectativa por este partido porque para los habitantes de aquel país, el equipo que dirige Pedro García está eliminado de la chance de clasificar a la Copa del Mundo asiática.

El equipo de Daniel Carreño está realizando una gran campaña en el Torneo Clasificatorio «Dalton Rosas Riolfo» del Campeonato Uruguayo y será un rival de exigencia para el seleccionado celeste. Este cotejo de práctica se jugará en la cancha de fútbol de la Posta del Lago, cuyo césped se encuentra en excelete estado.

Recordamos que el sábado habrá un último cotejo amistoso ante Danubio también a puertas cerradas. Siempre cuando la Selección nacional concentraba en el departamento fernandino previo a cada choque premundialista, el adversario en los partidos de práctica era Deportivo Maldonado, pero debido a la muy mala campaña del equipo rojiverde en el Campeonato Uruguayo, se decidió cambiar de rivales que están haciendo un mejor torneo local como son bohemios y franjeados.

 

El posible equipo titular

El técnico Víctor Púa tiene algunas dudas para conformar la oncena titular que saldrá al campo de juego del Estadio Nacional de la capital chilena el martes. Púa mantiene las dudas de Gustavo Méndez en el lateral derecho y Pablo García en la mitad de la cancha. Si está en plena condición física, el volante del Milan italiano será titular el martes.

Mientras tanto Méndez corre con más chance de ocupar la última zona oriental pero Washington Tais (Racing de Santander – España) será probado por Púa en las prácticas de fútbol. La probable oncena celeste sería con Héctor Fabián Carini; Gustavo Méndez (o Washington Tais), Daniel Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo y Octavio Darío Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Pablo García, Federico Magallanes y Nicolás Olivera; Alvaro Alexander Recoba y Debray Darío Silva. El entrenador también probará en la cancha de la Posta del Lago a Damián Rodríguez por lateral izquierdo.

 

El plan de actividades

Los futbolistas entrenaron ayer en doble horario. Los jugadores realizaron por la mañana un trabajo técnico-táctico con defensa y con delanteros sin definir ningún equipo, en un día espectacular donde hubo aproximadamente unos 30 grados de temperatura. Mientras tanto hoy jugarán ante Wanderers en la Posta del Lago, y en la jornada de mañana se llevará a cabo un entrenamiento a puertas abiertas a las 10.30 horas. Ese mismo día pero a las 12 horas los jugadores recibirán a los medios de prensa. El sábado la selección uruguaya jugará ante Danubio y el domingo se volverá a recibir a los periodistas a partir de las 19 horas en la Posta del Lago. El lunes la delegación celeste viajará a las 17 horas desde el Aeropuerto de Laguna del Sauce con destino a la ciudad de Santiago de Chile y ese mismo día el plantel reconocerá el campo de juego del Estadio Nacional. En principio la delegación se iba a alojar en el Hotel Sheraton pero finalmente será en el Haidt. Al otro día se jugará el partido Chile-Uruguay que será arbitrado por el juez argentino Horacio Elizondo, el mismo que hizo ayer el encuentro Jorge Wilstermann y Nacional en la ciudad boliviana de Cochabamba en el marco de la Copa Libertadores de América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje