HOCKEY. EN VARONES ANTE VENEZUELA, LAS DAMAS ANTE ARGENTINA

Debut celeste en el Sudamericano

La selecciones uruguayas de hockey sobre césped debutarán en la presente jornada en una nueva edición del campeonato Sudamericano de hockey sobre césped que se diputará en Río de Janeiro desde hoy y hasta el 11 de abril.

En la rama masculina los celestes debutarán ante Venezuela, en un partido en lo previo accesible; posteriormente se dará un cotejo bastante complejo ante Chile, uno de los grandes rivales a vencer. Más tarde será el turno de enfrentar a Brasil, un conjunto en pleno ascenso que además goza de la condición de ser local, y más tarde será el turno de Paraguay, donde serán favoritos. Por último cerrarán la primera fase ante Argentina, conjunto que es el gran favorito al oro y mantiene luz de diferencia con sus más cercanos rivales. El entrenador de los celestes será Gonzalo Ferrer.

En lo que respecta a las damas, donde la apuesta es intentar llegar a la final del evento, el inicio será el más duro posible ante la candidata al título Argentina. En el partido a disputarse hoy, las leonas presentarán al igual que en todo el torneo un equipo «B» pero igualmente son serias candidatas al título. Despues será el turno de un partido accesible, como lo representa Venezuela, más tarde el local Brasil (selección en franco ascenso que puede llegar a representar alguna dificultad), Paraguay en un partido accesible y se cierra con Chile. Este último cotejo será trascendental, ya que si las celestes apuestan a llegar a la final del torneo, las trasandinas son las rivales a vencer. Chile es un país que apuesta a este deporte con mucha inversión económica y que está a la par de nuestro combinado.

El torneo se disputará en la modalidad todos contra todos, de los cuales los dos primeros jugarán la final del evento y así sucesivamente por las diferentes posiciones finales. El equipo uruguayo estará dirigido por Bettiana Ceretta, siendo su ayudante Nicolás Tixe, el preparador físico Sebastián Rodríguez y la jefa a cargo Victoria Facal.

Cabe destacar que ambos equipo se vienen preparando desde hace largo tiempo para el evento y apuestan al mismo para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje