EN ARGENTINA

Los Etchechoury les dan a sus caballos aspirineta

Hay cuidadores a los que sancionan inmediatamente; llamemos a estos los marcados o perseguidos. Luego están los privilegiados Maldotti, Pellegatta, etcétera, que para suspenderlos tardaron meses en sacar la sanción definitiva y ahora con Etchechoury es tan grave lo que encontraron que le van a hacer un ADN al animal para ver si la orina es de ese caballo. Es decir que las autoridades nos quieren hacer creer que los Etchechoury a sus caballos les dan aspirineta infantil y todo lo que corren es por la calidad de los caballos y la mano en la cuida. Es una vergüenza.

 

Sanciones en San Isidro

El hipódromo de San Isidro suspendió por un año y medio al cuidador José L. Corvalán, tras confirmarse que su caballo Vladivostock ganó con un tratamiento no autorizado la duodécima carrera del 3 de febrero.

Además, inhabilitó por cuatro meses a José M. Echegaray, preparador de Sr. Tango, segundo en la misma carrera, con una medicación tampoco permitida.

Los dos caballos fueron distanciados del marcador, que ahora quedó encabezado por Master Blanco.

 

Enak, tercero en Dubai

El caballo argentino Enak alcanzó el tercer puesto en Al Bastakiya (L), el segundo pase de la Triple Corona de los Emiratos Arabes, que se realizó ayer en Meydan. El hijo de Orpen finalizó a seis cuerpos y medio del invicto norteamericano Mendip en una carrera de 1.900 metros que tuvo un ritmo lento desde el comienzo. Su colocación entusiasma con verlo en el Derby, la noche de la Copa del Mundo.

En la misma carrera actuó Storm Chispazo, pero no tuvo explosión en la recta y se colocó entre los rezagados. Joe Louis fue noveno en 2.000 metros y El Amarillista último en una carrera de 1.200 metros.

Ir a correr el Gran Premio Vicente Dupuy, al hipódromo de La Punta, en San Luis, se va convirtiendo en un clásico. Aunque se hará el domingo próximo, allí se siente que ya comenzó la fiesta.

La gente de La Punta cuenta los minutos y segundos que faltan para la carrera que repartirá 500.000 pesos en premios.

Anteayer se realizó el sorteo de partidores y quedó determinado que Cafrune, uno de los 18 ratificados, largará desde el cajón número 10.

La carrera de 2.400 metros contará también con la participación de Star in You, ganador del clásico Criadores en ese hipódromo el mes pasado y tercero en la versión del gran premio el año anterior.

Los demás ratificados son Incurable Rebel, Shy Colonial, Plenty of Glory, Frío Wells, October Four, Brave Halo, The Ride Llers, Miss Lake Queen, La Lisboana, Qué Sátrapa, Lethal Dose, Pelt Prize, Dancer´s Pride, Smart Code, Atomo Pay y Diestro Dan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje