Rentistas reclamaría los puntos que perdió contra Racing

La Comisión Directiva de Rentistas está analizando reglamentariamente la situación de Racing y podría reclamar formalmente los puntos que perdió el pasado domingo en el Parque Saroldi. Los dirigentes ya estaban en conocimiento antes de disputado el partido de la situación irregular del Club de Sayago, que no había dado cumplimiento al pago de los premios de 1999 a los jugadores en el plazo acordado por las partes.

LA REPUBLICA informó en la víspera en exclusividad de la flagrante violación al artículo 42 del Estatuto del Jugador Profesional por parte de Racing y de la actividad permisiva del Consejo Ejecutivo de la AUF, que metió en el freezer un reclamo que hizo la Mutual el pasado 23 de enero y que llegó a manos de los dirigentes demandados el 12 de febrero.

La gremial de futbolistas mantuvo a través de sus principales dirigentes una entrevista en la víspera con el presidente Eugenio Figueredo, donde volvieron a insistir en la necesidad que Racing pague la deuda de 1999 a los futbolistas, surgiendo una posibilidad de que en las próximas 48 horas se concrete el anhelado pago.

Pese a ello, el Ejecutivo adelantó a la gremial que no adoptará una posición a favor de Racing ni de Rentistas y que de concretarse el reclamo, éste será sustanciado en el Tribunal de Conciliación, que es el competente en este tipo de denuncias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje