DESCANSO. ANTE RIVER PLATE NO JUGARIAN LEMBO NI VARELA

NACIONAL: LA ROTACION SE HACE POR PAREJAS

Durante los últimos meses del año pasado, cuando dirigentes, técnicos y jugadores tricolores coincidían en la importancia de ganar el Torneo Apertura para tener la posibilidad de encarar con otra tranquilidad este primer semestre de 2010 y poder darle mayor importancia a la disputa de la Copa Libertadores de América, muchos hinchas seguramente imaginaron una realidad muy diferente a la de estos días.

Varios creyeron ­seguramente­ que en algunos compromisos del torneo local el técnico albo Eduardo Acevedo mandaría al campo una oncena integrada fundamentalmente por jugadores juveniles o por aquellos integrantes del plantel que en este momento no están teniendo la posibilidad de jugar con frecuencia.

Sin embargo, por ahora el técnico no piensa en modificaciones de tipo masivo en la oncena titular, sino que ha comenzado a variar el equipo titular quitando a dos futbolistas por vez. En el cotejo anterior, frente a Liverpool, el entrenador albo dejó fuera de la convocatoria a Mario Regueiro y a Angel «Matute» Morales, ambos con algunas molestias en la zona lumbar, y también relegó a Alvaro González al banco de suplentes, pero «El Tata» ingresó con el partido en marcha.

Esta vez, de acuerdo a las primeras informaciones que surgieron en la semana, tanto Regueiro como «Matute» retomarán sus puestos en la avanzada tricolor y serán otros dos futbolistas los que vean el cotejo desde la platea; aunque las primeras señales quizá se verifiquen en las próximas horas, es muy probable que Alejandro Lembo y Gustavo Varela sean quienes salgan de la oncena titular.

Como parece lógico, el técnico tricolor inició la rotación por los jugadores que acumulaban más minutos y a la vez ya superaron el límite de los treinta años, con la única excepción de Oscar Javier Morales, el emblemático centrocampista albo.

En los dos trabajos de carácter táctico que el grupo albo realizará miércoles y jueves se develará la incógnita respecto a la oncena que enfrentará a River Plate el próximo viernes, a las siete y media de la tarde en el Parque Central.

Indudablemente, aún es prematuro para determinar cuál puede ser el equipo que salte al campo para medirse ante los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, pero las posibilidades de que Gonzalo Godoy ingrese en la zaga junto a Sebastián Coates aumentan ante la salida de Lembo; entre los demás estarían Muñoz, Coates, Núñez y Goñi; la mitad de la cancha podría estar integrada por «O Jota», Raúl Ferro, Mauricio Pereyra y Angel Morales, mientras en el ataque seguramente aparecerá Santiago García otra vez, quizás acompañado por Sergio Blanco o por el propio Regueiro, que también puede aparecer en zona de volantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje