Peñarol viajará el miércoles a Rio de Janeiro
El próximo miércoles Peñarol viajará a la ciudad de Rio de Janeiro para enfrentar a Vasco da Gama de Brasil por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El miércoles la delegación mirasol partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en horas de la tarde.
El encuentro se jugará el jueves a partir de la hora 19, seguramente en el Estadio Sao Januario de esa famosa ciudad brasileña. Recordamos que en ese estadio ocurrió la avalancha humana de la segunda final del Campeonato Brasileño de fútbol el 30 de diciembre de 2000, cuando jugaban Vasco da Gama y Sao Caetano. El cotejo Vasco – Peñarol será arbitrado por los argentinos Héctor Baldassi (juez central), Fabián Madorrán (primer línea asistente) y Luis Trucco (segundo asistente).
El joven arquero Adrián Berbia enfrentó por primera vez ayer a su ex equipo, Bella Vista. El portero titular de Peñarol, que estuvo doce años en la institución papal, tuvo la oportunidad de jugar ante sus ex compañeros. El conjunto carbonero jugó frente a Bella Vista con Berbia en el plantel en otras oportunidades, pero fue suplente en esos cotejos.
«Los hermanos sean unidos». Esa clásica frase no se cumplió ayer en la parte futbolística porque los hermanos Rodríguez Peña estuvieron en distintos bandos. Héctor «Samanta» en Bella Vista y Octavio Darío en Peñarol se enfrentaron ayer en el Estadio Centenario en un cotejo que fue emotivo y luchado hasta el final.
Varios de los titulares aurinegros se inicieron en el elenco papal. El arquero Adrián Berbia, los defensas Leonel Pilipauskas y Octavio Darío Rodríguez, y el volante Guillermo Giacomazzi se formaron futbolísticamente en el club que preside Rodolfo Echinope. Cuando terminó el partido, los últimos en salir en salir de la cancha fueron el «Galgo» Diego Emanuelle y Darío Rodríguez, que se quedaron hablando durante algunos minutos.
Uno de los futbolistas más aplaudidos por la hinchada fue Fabián Canobbio, cuando salió del campo de juego. Los parciales peñarolenses desaprobaron los cambios que hizo el entrenador Julio César Ribas en el minuto 72 cuando ingresaron Serafín García y Marcelo Romero por Guillermo Giacomazzi y Fabián Canobbio. Pero minutos después de las variantes, Peñarol dio vuelta el marcador y ganó el encuentro por 2-1. En esta oportunidad el técnico le ganó la «pulsiada» a los hinchas.
Dos glorias de Peñarol de las décadas de los 70 y 80 concurrieron al Estadio Centenario. Walter «Indio» Olivera y Fernando Morena observaron el encuentro en la Tribuna América.
La hinchada más ruidosa fue la de Bella Vista. Los parciales papales, que estuvieron en la Tribuna Colombes, recibieron a su equipo con gran cohetería pero en el final no pudieron festejar porque los tres puntos se los quedó el adversario.
Ayer fue una tarde ideal para espectáculos al aire libre. Después de varios días con lluvia, el sol se hizo presente en el Estadio Centenario pero poco fue el público que asistió. Mucha gente fue a la playa y a los parques.
Compartí tu opinión con toda la comunidad