Entradas para el Mundial se venden sólo por Internet
La secretaria del Consejo Ejecutivo de la AUF, Fabiana Rodríguez, que viajó junto al tesorero Ruben González, al Seminario de FIFA realizado en la ciudad de Manchester (Inglaterra) explicó cómo será el trámite que deberán realizar los aficionados para adquirir los boletos para los partidos de Uruguay.
«La Asociación Uruguaya de Fútbol no venderá entradas para el Mundial. Los interesados deberán conectarse a través de la página web de la FIFA, en la que encontrarán un link relacionado con Uruguay, y allí tendrán que registrarse para adquirir las entradas.
El plazo para realizar la compra en nuestro caso, vencerá el 7 de enero de 2010 pero recién el 30 de enero de 2010, los aspirantes tendrán la confirmación si la FIFA les venderá o no los boletos.
Para operar en el sistema tendrán que registrarse previamente y para ello, necesitarán tener tarjeta de crédito internacional, Visa o Mastercard, que son las únicas que acepta FIFA. En realidad el procedimiento es el mismo que cualquier compra que se realiza a través de Internet.
Cada asociación participante del Mundial dispondrá de un 12% de las entradas adquiribles, pero como es lógico que de nuestro país viajen al Mundial menos hinchas que otros países con mayor poder adquisitivo Francia por ejemplo los interesados tendrán que esperar hasta el 30 de enero para recibir la confirmación de la venta.
Lo que si está asegurado por parte de FIFA es que aquellas personas que resulten sorteadas, cuando lleguen a la sede del partido, con el baucher podrán canjear las entradas sin ningún problema. «En este Mundial se ha querido evitar la reventa de las entradas y de ahí que el sistema sea tan estricto y riguroso», comentó Fabiana Rodríguez a esta página deportiva.
Registro de barras bravas de la AUF
Durante el Seminario realizado en Manchester, las autoridades de la FIFA solicitaron a las 32 asociaciones nacionales que participarán del Mundial, que si tienen un registro de barras bravas, eleven la nómina al organismo internacional, porque éste será muy celoso y no venderá entradas a personas que tengan antecedentes violentos en cualquier estadio del mundo.
Ruben González, tesorero de la AUF informó a las autoridades que en la AUF no hay registros de barras bravas, por lo que los denominados «locos lindos» de la Amsterdam y la Colombes que logren reunir unos U$S 6.500 para ir al Mundial, podrán postular a través del sitio web de la FIFA para adquirir las entradas.
Un dato trascendente: aquellos aficionados uruguayos que quieran ir al Mundial, si no tienen asegurado el boleto, es preferible que no viajen porque cuando lleguen a Sudáfrica, no tendrán ninguna posibilidad de adquirir un ticket para ver los partidos de la selección. El combate a los revendedores es frontal y las autoridades de FIFA informaron que se tomaron todas las precauciones para evitar que se repita la experiencia nefasta de Alemania 2006, donde los revendedores se llenaron de plata con este negocio.
Según manifestó Fabiana Rodríguez, «la AUF tampoco tendrá para la venta entradas para las Agencias de Viajes. Aquellas empresas que deseen organizar excursiones al Mundial, tienen que realizar el trámite para comprar las entradas, en la misma web de la FIFA, que habilitó un link especial para este tipo de operadores».
Los aficionados uruguayos sólo podrán comprar a través de Internet entradas para los partidos en los cuales participe la selección nacional. Por ejemplo, si algún aficionado considera que el equipo del maestro Tabárez puede llegar a las instancias finales de la Copa del Mundo, tendrá la chance de reservar las entradas pero en caso que Uruguay no llegue a esa instancia, la FIFA le realizará un descuento del 10% del monto abonado y le reitegrará a los aficionados el 90% del valor de las mismas.
Los privilegiados que integran lo que la FIFA ha dado a llamar «la familia del fútbol», familiares directos de los jugadores, entrenadores, dirigentes, gozarán del beneficio de adquirir los boletos en las oficinas de la AUF.
Es de esperar que el Consejo Ejecutivo que preside el doctor Sebastián Bauzá, sea inflexible y sólo expida boletos a aquellas personas que reúnan todos los requisitos que exige la FIFA para calificar en esta categoría de «clientes» preferenciales, porque en caso de violar la normativa, la AUF podría ser pasible de una sanción.
Compartí tu opinión con toda la comunidad