River está pronto para jugar mañana
El director técnico Juan Ramón Carrasco insistió en la jornada pasada con los detalles tácticos en la práctica realizada en el hermoso Parque Federico Omar Saroldi.
Los futbolistas Mario Rizzoto y Diego Silva jugarán en el mediocampo darsenero por la ausencia del «Japo» Jorge Rodríguez que se encuentra con la Selección uruguaya en Ciudad de Guatemala. La figura táctica de 3-3-1-3 de Carrasco dio inicio la práctica de ayer con Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao y Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras y Diego Silva; John Varela; Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba.
Hoy, a las 16 horas, los futbolistas y cuerpo técnico observarán videos de la Liga de Quito y a las 21 entrenarán en el Estadio Centenario, escenario del partido de mañana.
Cabe recordar que el cotejo de mañana comenzará a las 21.15 horas y el árbitro del encuentro será el brasileño Carlos Simón, que será secundado desde las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.
El cuarto árbitro será el también norteño Heber Lopes.
Los precios de las localidades son las siguientes: Tribuna Olímpica $60. Tribuna y Platea América $60, socios de River Plate $40. Tribuna América Puerta 25 (Liga) $200.
Mientras tanto, los darseneros enviaron una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) reflejando la protesta formal por el perjuicio en la fijación de las fechas, en simultáneo a Uruguay y Costa Rica en el repechaje por un cupo a la Copa del Mundo 2010 que se disputará el próximo año en tierras sudafricanas. Condicionó a la ausencia de Jorge Rodríguez que partió con la Selección nacional. Sugirieron el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, sin respuesta desde Asunción.
La Liga a Montevideo
El plantel de Liga de Quito viajó ayer a Montevideo para enfrentar mañana a River Plate, informó el club.
La escuadra ecuatoriana, dirigida por el ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati, desplazó a 21 jugadores entre quienes destacan el delantero argentino Claudio Bieler goleador del actual torneo con cinco tantos y los volantes Néicer Reasco y Edison Méndez.
La única baja de los albos es el mediocampista paraguayo Enrique Vera, autor de un gol en la victoria 2-1 sobre Vélez Sarsfield de Argentina, el pasado jueves, por los octavos de final del certamen. Vera sufrió una lesión en la mano, mientras que el zaguero argentino Norberto Araujo sería de la partida pese a que mostró algunas molestias durante del choque contra Macará, el domingo por las semifinales del campeonato ecuatoriano. Liga tiene previsto reconocer la cancha del Estadio Centenario hoy por la noche y recién volverá a Quito el sábado.
El compromiso de vuelta se disputará el 19 de noviembre en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Los albos buscan el trébol de títulos internacionales luego de conquistar la Libertadores-2008 y la Recopa Sudamericana-2009.
Compartí tu opinión con toda la comunidad