F1-Jordan supera a Ferrari en prácticas libres de Malasia

Sepang, Malasia – El piloto italiano Jarno Trulli puso a Jordan por delante de los Ferrari en las prácticas libres de ayer para el Gran Premio de Malasia del domingo. Trulli estableció el mejor tiempo en la segunda sesión del día, recorriendo el ultramoderno circuito de Sepang en 1 minuto 38,846 segundos, con altas temperaturas. El campeón mundial Michael Schumacher fue el segundo en su Ferrari, 0,083 segundos por detrás.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Schumacher, había sido el más rápido en la primera sesión con 1,39,502, pero en la segunda cedió a la tercera posición con 1:38,931.

Los tiempos, que serán escrutados durante las prácticas de calificación el sábado y durante la misma carrera del domingo ante la preocupación por las altas velocidades estuvieron por debajo del 1:37,397 registrado por Schumacher para ganar la posición de cuerda el año pasado. Varios equipos han tenido problemas en la primera sesión y así Eddie Irvine, con Jaguar, tuvo que detenerse tres minutos antes de concluir la práctica.Por su parte, los Arrows del brasileño Enrique Bernoldi y el holandés Jos Verstappen se retiraron al principio de la sesión por temores de problemas de la caja de cambios, tras sólo cinco vueltas. El colombiano Juan Pablo Montoya, debutante en este circuito, no llegó al tiempo competitivo en su Williams y su equipo trató de corregir un problema relacionado con el combustible en la práctica de la mañana. El colombiano Montoya completó cinco vueltas en la segunda sesión, pero en 2:13,188, 34 segundos por detrás de los otros 21 conductores. En otro orden de cosas el municipio brasileño de San Pablo aseguró esta tarde que el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, previsto para el 1º de abril próximo, no corre peligro ya que las obras en el autódromo de Interlagos no sufrirán interrupciones a pesar de la decisión de la Justicia de suspenderlas. La secretaria municipal de Asuntos Jurídicos, Anna Emilia Cordelli Alves, afirmó que la decisión judicial se refiere a una fase de las obras que ya fueron concluidas. «La decisión judicial no tiene efecto retroactivo. Estamos en otra fase y, por lo tanto, las obras (que faltan) no van a ser paralizadas», dijo la funcionaria.

Por su lado, la alcaldesa de San Pablo, Marta Suplicy, del Partido de los Trabajadores, dijo que «la Fórmula 1 prosigue, continúa». Las reformas del autódromo donde se realizará el Gran Premio de Fórmula 1 deberían estar finalizadas el martes próximo. Suplicy explicó que «había muchas cosas raras en la licitación, que fue hecha por el gobierno anterior. Aparentemente estaba todo bien, pero cuando fuimos a ver los precios, no eran compatibles. Hicimos un relevamiento de precios y vimos que ellos eran absurdos. Entonces, la licitación fue descartada y fue realizada otro tipo de contratación». La alcaldesa de San Pablo aseguró que el municipio había logrado así un ahorro de 6 millones de dólares en la reforma del circuito de Interlagos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje