Sergio Ribeiro sigue liderando la general
En reñido final Bruno Tavanez del Sao Lucas dominó al cubano Michel García, que defiende al Sundown de Brasil. Esta dura etapa se largo en Sorocaba con la presencia de 104 pedalistas que quedaron habilitados despues de la jornada de ayer.
Con un equipo firme y decidido, según su técnico dispuesto a atacar o defenderse con mucha fuerza, se agruparon en torno al líder de la general, su compatriota Sergio Ribeiro, y lo cubrieron durante todo el trayecto, dejando salir a la descubierta a todos aquellos que no incomodaran sus posiciones en la clasificación, tanto individual como por equipos.
El Barbot/Siper, que así se llama el equipo portugués, es el segundo en importancia en el ciclismo de su país. Según lo que hemos conversado con ellos, están dispuestos a participar en las competencias a las cuales los inviten por estos lares.
Los momentos más emotivos de esta etapa fueron cuando salieron a tomar distancia del grupo principal, que viajaba a una velocidad crucero por encima de 41 kilómetros a la hora, Fabio Ribeiro del Sao Francisco y Fabricio Morandi, del Scott/Marcondes, quienes estuvieron casi 50 kilómetros escapados, llegando a sacar una ventaja de mas de 2’40», lo que motivó la reacción de Portugal ante la amenaza de que el Scott lo desplazara en la general por equipos, en la cual también lidera el equipo Europeo.
El uruguayo Néstor Pías, que defiende los colores del Alfameq/Kenda de Brasil, optó por cubrirse en el grupo principal y rodar junto a los equipos más importantes ya que no cuenta con compañeros que tengan la suficiente fuerza como para sacarlo del pelotón e intentar un ataque. Su gran actuación hasta el momento le ha permitido ubicarse en la cuarta posición de la general, un logro importantísimo para este oriental, que nos deja muy bien parados en esta prueba.
Todos juntos se vinieron a definir el final de la etapa, en el cual a los que tienen intereses les importó más cuidarse y dejar que las bonificaciones las llevaran aquellos que están muy lejos y no tienen chance, por eso el triunfo de Bruno Tavarez.
Hoy LA REPUBLICA y los colegas de Radio Cristal estaremos tempranito en la partida de la última etapa de esta hermosa prueba. Será un paseíto al campo de un poco más de 50 kilómetros, con todo nuestro entusiasmo, con toda nuestras fuerzas, para contarles cómo fue el final de esta fiesta. Sin dudas nuestro compatriota Néstor Pías buscará meterse entre los tres primeros de la prueba en una tarea que no será nada sencilla, ya que el nivel que se pudo apreciar de los competidores es muy alto y las fuerzas tienden a menguar al final de tan exigente competencia. Además es posible que sea atacado en la ruta, de lo que deberá cuidarse en todo momento, para terminar en una posición muy importante para el celeste en la prueba.
Clasificación de la Etapa
1º Bruno Tavanez Sao Lucas.
2º Michel García Sundown
3º Daniel Rogelin Scott
Clasificación General
1º Sergio Ribeiro Portugal
2º Bruno Pires Portugal a 24″
| 3º Magno Nazaret | Fapi/Pinda | a 41″ |
| 4º Néstor Pías | Alfameq/kenda | a 1’16» |
Premio por Puntos
| 1º Michel García | Sundown | 56 pts. |
| 2º Sergio Ribeiro | Portugal | 49 pts |
| 3º Héctor Aguilar | Fapi/Pinda | 25 pts |
Compartí tu opinión con toda la comunidad