MERITO. EL DT CELESTE DESTACO EL JUEGO DE LOS SUYOS Y NO CREE EN DESASTRES NI FENOMENOS

Jauri: "Hay que mantener el equilibrio"

Al técnico celeste lo caracteriza esa tranquilidad y serenidad que transmite en cualquier situación de juego o de final de cada partido. Ayer, luego de la brillante victoria sobre Canadá dijo: «Por momentos tuvimos errores importantes, claro que sí, pero el tema es cuándo y por cuánto tiempo.

Jugamos ante una de las selecciones más intensas que venían de barrer rivales y hoy ­por ayer­ hicieron 69 puntos. Hay un mérito de los jugadores. Uruguay, en líneas generales, fue más en el partido, quizás la zona que nos propusieron en defensa nos puso ansiosos, no metimos algunas bolas.

Ellos pasaron pero se defendió duro y se metió cuando se debía hacerlo».

El DT, con calma, reconoció tras el triunfo que «ni con Puerto Rico fuimos un desastre porque anotamos 54, ni ahora somos unos fenómenos porque bajamos a Canadá a 69.

A veces nuestra historia, falencias, genética o los tres millones y medios nos lleva a que tengamos esos errores.

No somos robots y por eso hay que mantener ese equilibrio. Ganamos un partido importante, y hoy con México será un juego tremendo también». El capitán valoró el corazón del equipo.

Sin dudas, los más requeridos ayer en zona de vestuarios fueron Martín Osimani y Esteban Batista, pero sobre todo el base que tuvo un cierre brillante del juego ante Canadá. El «Oso» quería dejar atrás una mala imagen que se dejó con Puerto Rico.

«Estaba con muchas ganas de responder, me quedé con una gran frustración después de la derrota con Puerto Rico y más cuando salí por falta pero no se me dieron las cosas. Teníamos que recuperar la postura. Hubo mucho carácter, entereza para ganar este partido.

Mantenemos claro el plan para llegar a Turquía, y todavía está en ejecución. Es difícil, pero estamos respondiendo» dijo Osimani. Por su parte, al capitán celeste se lo vio con un grado de felicidad importante, llamativa, pero tenía sus lógicas razones. «Nunca lo vimos perdido el partido a pesar de los errores.

El corazón, las ganas y el hambre de gloria se esta haciendo notar y vamos por buen camino. Ojalá nos mantengamos así para lograr el objetivo» declaró.

Para el mercedario Panchi Barrera, hay que disfrutar esta clase de resultados que levantan el optimismo al mayor grado. «En la confianza del equipo basamos este triunfo con Canadá. Hay que disfrutarlo y prepararnos para lo que viene. Con México será un juego duro y de roce, pero estamos preparados para dar mucho más y así mantener nuestras chances vivas en el torneo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje