GRANGER. DISPARO CONTRA LA FUBB, CASTILLO, LA SELECCION Y CORDON

Dijo estar enojado con todo el mundo

Granger, que pertenece a Estudiantes de Madrid de España (ACB) fue convocado por Gerardo Jauri a la Selección y el miércoles anterior, día en que comenzaban los entrenamientos, se presentó con una carta del club español aduciendo que estaba lesionado y que debía irse a Estados Unidos a realizarse un tratamiento en su columna.

Después de la charla que se brindó en uno de los vestuarios del Club Atenas, el jugador permaneció 20 minutos y se retiró acompañado de su padre, Jeff. El médico de la Selección, Pedro Larroque, constató una lesión, pero la misma no le impide jugar. Granger se va entre dos y tres semanas a Estados Unidos, pero ya siendo excluido de la Selección por parte del propio presiente de la FUBB, Ney Castillo. «Estoy muy mal por todo lo que se ha dicho, estoy enojado con todo el mundo», arrancó diciendo el base de Estudiantes de Madrid al programa Básquetbol de Primera por Sport 890, y aclaró: «Los problemas con el presidente de la FUBB (Ney Castillo) vienen de hace años, porque yo me fui a España con 16 años y estuve un año y medio sin jugar por todas las trabas que había puesto la FUBB en el tema de mi pase. La Selección nunca me dio nada», a pesar de que cuando se le preguntó si quería jugar, dijo que «sí, que quería hacerlo». También habló de Cordón, el club que lo formó, cobijó, donde hizo amigos, compañeros, donde aprendió a jugar a este deporte, seguramente, y de donde saltó a la Selección y luego a España. Cordón, en su momento, reclamó los derechos de formación a su representante español, pero esto no cayó bien a Granger, según lo expresó: «Los dirigentes de Cordón conmigo siempre fueron una mierda… y ese club a mí no me dio nada». Granger estará en el Interior hasta mañana cuando se vaya a Estados Unidos: «No podía andar por la calle, por la mierda que dijo el presidente de mí, por eso me vine a Punta del Este». Sobre su futuro con la Selección, dijo: «Yo quiero jugar por Uruguay» y aclaró: «Estoy muy ofendido, quedamos en encontrarnos con el entrenador (Gerardo Jauri) antes de que me vaya y vamos a aclarar el tema». Por último, le apuntó con dureza al titular federacionista y dijo: «No puedo ni ver a Ney Castillo, me tiró mucha basura» y remató su molestia dejando en claro su posición en cuanto a estar en la Selección nacional: «Si tienen tanto problema conmigo, que citen a otro».

 

Invitados: Fittipaldo, Alvarez y Osimani

El cuerpo técnico de la Selección decidió invitar a tres valores jóvenes del medio para unirse a los entrenamientos. Son ellos, Bruno Fittipaldo (actualmente en 25 de Agosto en el Metro, pero en Liga de Malvín) Alvarez (Trouville) y Joaquín Osimani (actualmente en Montevideo en el Metro, pero en Liga de Biguá) tres jugadores con proyección, talentosos, que pueden cumplir con un buen fogueo en esta oportunidad en que la Selección carece de algunos de sus convocados ya sea por lesión o porque están compitiendo en el exterior. Los tres jugadores se estarán uniendo a los movimientos los días miércoles y jueves en el gimnasio de Atenas.

METROPOLITANO: Sobresale Montevideo-Welcome

A raíz de la suspensión de los dos partidos de anoche en el marco de la 4ª fecha del Torneo Metropolitano, la jornada de hoy irá en forma completa con los cinco partidos. El partido más destacado de la noche será el que sostendrá el líder, Montevideo, ante uno de sus escoltas, Welcome (P. Sosa y A. Arenas, los árbitros) mientras que 25 de Agosto, también segundo en las posiciones, visitará a Larrañaga en su gimnasio (S. Cirio y R. Olivera, los jueces). Urunday Universitario, en su gimnasio, enfrentará a Verdirrojo (R. Pereira, J. Dutra) en un partido clave por mantener la categoría. En cancha de Yale, el local va con Olivol Mundial (A. Trías, E. Olivera), al tiempo que Capitol, en su reducto, será anfitrión de Larre Borges (A. Sánchez, J. Pérez). Todos los partidos se jugarán a partir de las 21.15 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje